Monterrey

Crecerá Viva Aerobus en mercado doméstico

Propósito. Anticipan más rutas y mayores frecuencias en el país.

Viva Aerobus concentrará su crecimiento en el mercado doméstico, ya sea con nuevas rutas o mayores frecuencias, a fin de mejorar la conectividad en el país, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía.

El directivo señaló que actualmente la aerolínea opera 95 rutas, de las cuales nueve son internacionales.

Zuazua comentó en entrevista que para el cierre del año prevén crecer 24 por ciento gracias a más destinos y frecuencias y más números de asientos disponibles.

"Vamos a seguir creciendo, en el mercado doméstico tenemos una importante apuesta. Tenemos diferentes bases de operación, iniciamos en Monterrey hace 11 años, luego abrimos Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y ahora Tijuana. Operamos en cinco de los aeropuertos principales y vamos a continuar abriendo bases más pequeñas en diferentes ciudades.

"Vamos a continuar buscando oportunidades para crecer tanto en territorio doméstico como el internacional en los próximos años, pero con mucho enfoque en el mercado de México que creemos que todavía hay mucha oportunidad para mejorar la conectividad en vuelos punto a punto en diferentes regiones".

Añadió que "por ejemplo en 2018 estamos creciendo 24 por ciento anual, aperturamos 15 rutas nuevas, gran parte del crecimiento viene en rutas existentes. Es decir en una ruta que tengo siete vuelos a la semana a lo mejor me voy a diez vuelos. Ese es el reto que tenemos pero estamos confiados en que vamos a seguir creciendo".

Por otro lado, Zuazua comentó que con la próxima puesta en marcha de la escuela de entrenamiento para su personal en Monterrey le permitirá ser más eficientes, ya que dejarán de enviar a sus trabajadores a Miami.

También lee: