Crecerá sector inmobiliario de Nuevo León 7% en el año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecerá sector inmobiliario de Nuevo León 7% en el año

COMPARTIR

···

Crecerá sector inmobiliario de Nuevo León 7% en el año

Pese al entorno de incertidumbre que prevalece en la economía.

Esther Herrera
22/06/2018

El sector inmobiliario del país crecerá este año a una tasa de un 4 por ciento, mientras que en Nuevo León será de un 7 por ciento, señalaron Alejandro Kuri y Bella Leal, presidentes de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) nacional y Nuevo León, respectivamente.

Mencionaron que a nivel nacional la actividad está siendo impulsada por el desarrollo de vivienda, mientras que a nivel estatal los desarrollos mixtos.

“El año inició con una inflación atípica, la cual ya no estábamos acostumbrados, inmersos en un proceso electoral muy complejo, la más grande de la historia de México, se podría pensar que este sector se podría ver afectado; sin embargo, el negocio de la vivienda, un 70 por ciento del negocio inmobiliario total es el que mueve el mercado inmobiliario. Así que hoy podemos decir, que el sector inmobiliario tiene vida propia, es un sector que se mueve solo y que no depende de vaivenes políticos y macroeconómicos”, señaló el dirigente al asistir al Regio Foro Inmobiliario, organizado por la AMPI Nuevo León.

Mencionó que el otro 25 por ciento del sector abarca la parte comercial e industrial y de oficinas, este segmento, reconoció que se ha visto mermado en su ritmo de crecimiento en los últimos meses y está en un impasse en tanto no se conozcan los resultados de la elección Presidencial del 1 de julio.

En conferencia de prensa luego de inaugurar el Foro Inmobiliario, Kuri destacó que este ha sido un buen año al menos en esta primera mitad.

Además esperan que cierre del año sea igual, bien con una mayor tasa de crecimiento.

Bella Leal, presidente de AMPI Nuevo León, coincidió en que la actividad a nivel estatal también ha tenido un buen inicio de año y esperan que crezca a un 7 por ciento.

“En Nuevo León el sector se mueve a una dinámica mayor al comportamiento nacional, muy similar a lo que venía registrando desde el año pasado. Para nosotros también ha sido sorpresivo el avance”, añadió

Ambos dirigentes presidieron la firma de un convenio bilateral de colaboración con la Metro Tex Associaton of Realtors, una de las agrupaciones más importantes de Texas y cuya finalidad es intercambiar capacitación y asesoría así como negocios inmobiliarios.

Leal comentó que este convenio se firmó entre Metro Tex y AMPI la región norte que contempla los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.