Monterrey

Crecerá Merco en Nuevo León; busca proveedores locales

Actualmente la cadena opera 26 tiendas de autoservicio, ocho de ellas en el estado y el resto en Coahuila.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
09 noviembre 2017 13:47 Última actualización 09 noviembre 2017 13:47
Encuentro.  Directivos de la cadena de supermercados y del gobierno estatal, se reunieron  con unas 30 pymes de NL.

Encuentro. Directivos de la cadena de supermercados y del gobierno estatal, se reunieron con unas 30 pymes de NL.

Supermercados Merco mantiene su apuesta por seguir creciendo en Nuevo León por lo que proyecta la apertura de tres unidades, una de ellas estará en el municipio de Apodaca y la otra en Pesquería. Aún queda pendiente la ubicación de una más.

Jaime Eloy García y García, director general de Supermercado Merco, dijo que actualmente la cadena opera 26 tiendas de autoservicio, ocho de ellas en el estado y el resto en Coahuila, que en conjunto generan más de dos mil empleos directos.

“Seguiremos creciendo en Nuevo León, actualmente ya trabajamos en la apertura de cuatro tiendas más, tres de ellas estarán aquí en Nuevo León”, mencionó en el marco de un encuentro de negocios que sostuvieron con proveedores que pertenecen al programa estatal Hecho en Nuevo León.

Dicho evento tuvo como objetivo vincular a un grupo de 30 pequeñas y medianas empresas para que puedan integrarse a la cadena de proveedores de Merco.

Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del estado dijo que “ustedes tienen una puerta abierta con una compañía progresiva como merco que está buscando proveedores y espero que esto se traduzca en grandes negocios”.