Monterrey

Crecerá Cintermex 12% en eventos durante este año

El recinto contempla la ampliación de 5 a 8 mil metros cuadrados de la Sala A.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
20 febrero 2017 10:56 Última actualización 20 febrero 2017 15:0
Este año se invertirán 150 mdp en aumentar sus espacios.

Este año se invertirán 150 mdp en aumentar sus espacios.

El Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex) espera registrar un crecimiento de 12 por ciento en el número de eventos que recibirá durante este año en relación al 2016.

Gonzalo Escámez Sada, director general de este recinto, dijo que el año pasado cerraron con 917 eventos y este año esperan un incremento del 12 por ciento.

El directivo mencionó que las exposiciones se planean con mucha anticipación, por lo cual no se ha visto el impacto de la política de Donald Trump en los eventos programados para este año.

“Todo parece indicar que las cosas van a seguir, afortunadamente México tiene 44 Tratados de Libre Comercio que nos hace altamente competitivos en otros mercados”, indicó.

Sobre la competencia que hay en recintos feriales en la ciudad, Escámez dijo que hay instalaciones para todo mundo.

“Los organizadores se acomodan en las áreas donde les conviene para sus eventos”, opinó.

Por ejemplo, dijo que el Pabellón M está más enfocado al tema de congresos y convenciones, eventos más pequeños, mientras que Cintermex, con sus 25 mil metros cuadrados para exposiciones es un recinto especial para grandes eventos.

“Cintermex ha crecido y seguirá creciendo gracias a que los organizadores de eventos nos han empujado a este crecimiento”.

Comentó que a finales de diciembre arrancarán una nueva expansión de cinco mil metros hacia la Avenida Fundidora, para ampliar su sala A de exposiciones a 8 mil metros cuadrados.

“Nuestros clientes requieren de más espacio para poder recibir a los expositores que quieren exponer sus productos en Monterrey”, indicó, al señalar que la inversión será de 150 millones de pesos.

Los trabajos de la nueva expansión arrancarán en diciembre y esperan concluirla para el mes de julio del 2108.

Escámez dijo que enfrente de Cintermex hay planes de una empresa para construir un hotel y hay otro proyecto de remodelación del Holiday Inn Parque Fundidora.

La expansión será hacia la avenida Fundidora, que actualmente es parte del estacionamiento exterior de este centro ferial.

Con la ampliación que ha tenido este centro del 2010 a la fecha, han triplicado los ingresos y quintuplicado el flujo de operación del negocio.

“Esto nos permitió tener recursos para financiar la tercera expansión que concluyó el año pasado”, indicó.

A nivel nacional, Cintermex se ubica en el cuarto lugar en lo que se refiere a metros cuadrados, con 35 mil, pero con el Parque Fundidora se van a ir al segundo lugar, con 55 mil metros cuadrados.

“Guadalajara es la ciudad que tiene más metros cuadrados en espacio, pero nosotros no competimos en metros cuadrados, sino en la generación de eventos que generan ingresos, donde somos superiores a esta ciudad”, concluyó.