Crecerá 14% vivienda vertical en el AMM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecerá 14% vivienda vertical en el AMM

COMPARTIR

···

Crecerá 14% vivienda vertical en el AMM

Dinamismo. Pese al factor TLCAN y elecciones, no se frena la venta en el sector.

Esther Herrera
02/10/2018
Factores. El bono demográfico y el  entorno económico, son dos variables que impulsarán el sector en los siguientes años.

Ni el factor elecciones-AMLO, ni el TLCAN han detenido el dinamismo que muestra el sector de vivienda vertical en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM), y la expectativa al cierre del año en términos de ventas es crecer a tasas del 14 por ciento con respecto al 2017.

Ignacio Torres, socio director del Grupo 4S, dijo que no está tan mal el dato, considerando que se esperaba un menor crecimiento por las condiciones de volatilidad antes de las elecciones y de la renegociación del TLCAN; lo cierto es que no se desaceleró el dinamismo del sector, además de que se incorporaron 28 proyectos nuevos.

El especialista adjudicó el crecimiento a tres factores: bono demográfico, entorno económico (los fundamentales de la macroeconomía están bien) y al mismo desarrollo que ya trae el sector de vivienda vertical en la metrópoli.

“La gente ya no quiere casas, no quiere vivir tan lejos por el tráfico que se ha intensificado en la zona metropolitana de Monterrey, además del factor de inseguridad, frente a esto la gente busca otras opciones”, agregó Torres.

Consideró que el segmento medio es el más aletargado y donde existe mayor oportunidad de crecimiento.

Zonas como Cumbres y algunas colonias del municipio de Apodaca, por citar un ejemplo, van a empezar a “verticalizarse” porque la parte horizontal registra costos de la tierra muy caros.

“La parte horizontal comienza a tambalearse en cuestión de precios, por eso se va a empezar a verticalizar”.

“La verticalización es el futuro de las ciudades y es lo que los urbanistas dicen que se tiene que hacer para edificar ciudades ordenadas que crezcan de forma adecuada”, dijo.

Incluso, descartó que en Monterrey exista una sobreoferta en la vivienda vertical, considerando que el segmento medio presenta ahora un gran potencial de crecimiento.

Para Adrián Treviño, director general de operaciones de Numa, filial de Desarrollo Delta, entre los corredores con mayor dinamismo destacan Santa María, Distrito Campestre (Arboleda), Distrito Tec y Valle Poniente.