Crecen 9% ventas de seguros de gastos médicos en el año
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Crecen 9% ventas de seguros de gastos médicos en el año

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Crecen 9% ventas de seguros de gastos médicos en el año

Entre cinco y 10 por ciento de la población cuenta con el dinero para enfrentar una enfermedad.

Juan Antonio Lara
09/10/2018
Categoría. Los costos de un seguro de esta naturaleza se determinan con base en el género de la persona, edad y lugar de residencia.
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Las ventas de seguros de gastos médicos crecieron entre un nueve y 10 por ciento durante los primeros nueve meses del 2018 frente al mismo período del 2017.

En entrevista, Juan Pablo Elizondo Portilla, gerente de productos de gastos médicos de Seguros Monterrey New York Life, dijo que han crecido en el mercado, tanto en gastos médicos individuales como colectivos.

“Monterrey es una de las ciudades donde más interés tenemos de dar un servicio de calidad y mejor respaldo para nuestros clientes”, indicó.

Comentó que por ser la ciudad donde surgió esta compañía de seguros, antes de que fuera adquirida por New York Life, ofrecen productos a precios preferenciales.

Entre otros, mencionó el plan Alfa Medical ofrecen paquetes como práctico total y pleno Monterrey que solamente están disponibles en la Ciudad.

Con casi 80 años de experiencia, esta compañía se ha consolidado como una de las principales aseguradoras de vida y gastos médicos en México, logrando satisfacer las necesidades de más de tres millones de personas.

“El tener un seguro de gastos médicos mayores ya no es un lujo, es un respaldo que le hace frente al riesgo de perder tu patrimonio, cuando eres consciente de lo que cuesta una atención de salud privada”, refirió.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 8.8 por ciento de mexicanos cuenta con seguro de gastos médicos mayores.

Los costos de un seguro de esta naturaleza se determinan con base en el género de la persona, edad, lugar de residencia, la categoría de los hospitales en los que desee atenderse, así como la suma asegurada a contratar.

“Tenemos productos para alguien muy joven que quiere gastar poco y productos internacionales para el que quiera pagar más”, indicó.

Elizondo dijo que cuentan con paquetes que van de cinco mil pesos anuales hasta 100 mil pesos o más, dependiendo de la edad, deducibles y coaseguros, así como la cobertura tanto a nivel nacional como internacional.