Crecen 16.7% las ventas de Cydsa en el primer semestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecen 16.7% las ventas de Cydsa en el primer semestre

COMPARTIR

···

Crecen 16.7% las ventas de Cydsa en el primer semestre

Impulsadas por el negocio de almacenamiento de Gas LP.

Esther Herrera
25/07/2018

El corporativo Cydsa reportó ventas netas consolidadas por cinco mil 269 millones de pesos durante el primer semestre del año, lo que significó un 16.7 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte financiero al segundo trimestre del año, las ventas acumuladas a junio del 2018 en términos de dólares, sumaron un equivalente a 276 millones de dólares, presentando un aumento de 17.9 por ciento respecto a 234 millones de dólares en el mismo periodo del 2017.

En tanto el flujo operativo (EBITDA) alcanzó los 816 millones de pesos, 32 por ciento más que lo reportado en igual periodo del año pasado.

Según la compañía que dirige Tomás González Sada los buenos resultados obedecieron al inicio de operaciones de su negocio de procesamiento y almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (LP).

En el reporte, la empresa indicó que lo anterior se combinó con mejores precios internacionales de algunos productos químicos que produce como gases refrigerantes, propelentes y espumantes.

Asimismo, la dueña de la marca sal ‘La Fina’ informó que tuvo entre abril y junio ingresos por dos mil 854 millones de pesos, 21 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso de 2017.

Mientras que la utilidad neta de la compañía fue de 268 millones de pesos en el segundo trimestre de 2018, 19 por ciento superior a lo reportado en el igual periodo del año pasado.

Además, Cydsa expuso que la diferencia entre el incremento de las ventas en pesos y el equivalente en dólares, se debe a la apreciación del peso del dos por ciento, observada al comparar el tipo de cambio promedio del peso respecto al dólar de Estados Unidos en el primer semestre del 2018, contra el comparable del 2017.

Las ventas al mercado doméstico del periodo enero a junio del 2018 ascendieron a cuatro mil 800 millones de pesos, que representa un incremento de 20.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

En el primer semestre del 2018, las ventas de Cydsa incluyen los ingresos provenientes del nuevo negocio de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Gas LP, el cual inició operaciones comerciales en noviembre de 2017.