Monterrey

Crece 5.6% venta de autos en zona Norte

La AMDA informó que a nivel nacional la comercialización de autos livianos presentó un incremento del 5.8% en comparación anual.
Sonia CoronadO
scoronado@elfinanciero.com.mx
02 junio 2017 12:27 Última actualización 02 junio 2017 13:5
autos en EU

 (Bloomberg)

La región Norte del país, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Durango fue uno de los que presentaron mayores crecimientos en la venta de autos ligeros durante el primer cuatrimestre del año, al registrar un alza del 5.6 por ciento, señala un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

El organismo dijo que a nivel nacional la comercialización de autos livianos presentó un incremento del 5.8 por ciento en comparación anual.

Las regiones con los mayores dinamismos fueron el Noreste con el 18.9 por ciento, el Occidente con 13.8 por ciento y la zona metropolitana de México con 7.4 por ciento.

“Con evolución cercana al desempeño nacional, las regiones Centro y Norte presentaron al mes de abril un avance del 5.1 y 5.6 por ciento respectivamente. En esta dinámica, destaca para el caso de la región Centro, el importante avance del estado de Aguascalientes con un crecimiento de 33.3 por ciento”, informó.

Añade que “en el caso de la región Norte (...) destaca como foco rojo la disminución de 0.6 por ciento que presenta este estado (Tamaulipas), el cual (...) contrasta con el cierre presentado en 2016 del orden de 15.4 por ciento”.