Crece uso del Internet por las elecciones
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Crece uso del Internet por las elecciones

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Crece uso del Internet por las elecciones

De 2009 a la fecha ha crecido la demanda de la publicidad por los espacios digitales.

Alejandra Mendoza
03/05/2018
Audiencia. El número de los internautas conectados ha crecido 20 puntos porcentuales, desde las elecciones pasadas de 2012.

El uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta para las campañas electorales con un incremento en su demanda.

De acuerdo con Enrique Culebro Karam, Presidente de la Asociación de Internet.Mx, explicó que la publicidad a través de Internet puede ser un diferenciador importante en las elecciones de este año.

“En el 2012 (elecciones pasadas), teníamos aproximadamente el 43 por ciento de los internautas conectados, ahora tenemos 20 puntos más, hablando del porcentaje de población, de acuerdo con la última medición.

“Sí creemos que los medios digitales representan algo diferente en esta elección, que puede ser un diferenciador importante; sabemos que es importante pero no en qué medida”, dijo.

Explicó que más del 60 por ciento de las personas con acceso a Internet está conectada, y de esta cifra más del 92 por ciento poseen una cuenta o perfil social.

Mencionó que las campañas electorales tienen diferentes precios dependiendo del alcance que se quiere tener, ya que a diferencia de los medios tradicionales, permite llegar a un perfil de audiencia.

A título personal, señaló que la demanda de este tipo de publicidad por parte de los candidatos en las elecciones, ha tenido una mayor demanda desde el 2009, cuando el entonces IFE, permitió este tipo de espacios para la publicidad.

Por su parte, la empresa ReseachLocal, explicó que los políticos invierten alrededor de 40 mil pesos por mes, dependiendo del alcance que quieran tener en su campaña.

En el tema de las elecciones presidenciales, la Asociación de Internet.Mx, transmitirá un diálogo de representantes de los cinco candidatos a la presidencia sobre los temas de la Agenda digital nacional 2018-2024, este 17 de mayo.