Monterrey

Crece tráfico de pasajeros de OMA 5.9% en marzo

La operadora de aeropuertos explicó que las comparaciones año contra año se verían afectadas debido a la celebración de la Semana Santa, la que ocurrió en marzo de 2016 y durante 2017 se realizará en abril.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
06 abril 2017 10:2 Última actualización 06 abril 2017 10:2
Oma

(Archivo)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dijo que el número de pasajeros totales atendidos durante el mes de marzo se incrementó en 5.9 por ciento, mientras que el tráfico de viajeros nacionales lo hizo en seis por ciento y los internacionales en 5.7 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado.

“El tráfico de pasajeros nacionales creció en siete aeropuertos (…) Monterrey (+8.2%), Chihuahua (+22%), y Ciudad Juárez (+11%). El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado por un aumento en el número de pasajeros de las rutas a Ciudad de México y Guadalajara; el aeropuerto de Chihuahua por crecimiento de tráfico en la ruta a Ciudad de México; y el aeropuerto de Ciudad Juárez por un mayor número de pasajeros principalmente en las rutas a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey”.

La operadora de aeropuertos explica que las comparaciones año contra año, se verían afectadas debido a la celebración de la Semana Santa, la que ocurrió en marzo de 2016 y durante 2017 se realizará en abril.

El tráfico de pasajeros internacionales, registrados por OMA, creció principalmente en los aeropuertos de Mazatlán y Zihuatanejo.

Las operaciones totales, es decir las llegadas y salidas, presentó un decremento del 2.6 por ciento en el mes de marzo, mientras que los vuelos nacionales lo hicieron en 3.8 y los internacionales 2.0 por ciento.