Monterrey

Crece 6.8% tráfico de pasajeros de OMA en junio

Durante el primer semestre del año, la empresa registró un alza de 8.5 por ciento en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
07 julio 2017 12:7 Última actualización 07 julio 2017 12:8
Oma opera dos hoteles, uno en el aeropuerto de la Ciudad de México y otro en la terminal aérea de Monterrey. (Crédito)

Oma opera dos hoteles, uno en el aeropuerto de la Ciudad de México y otro en la terminal aérea de Monterrey. (Crédito)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) señaló que durante el pasado mes de junio el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos se incrementó 6.8 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo mes del año pasado, para llegar a un millón 660 mil 509.

Detalló que este incremento estuvo apoyado por los pasajeros nacionales que subieron 7.5 por ciento en el periodo en cuestión, al sumar un millón 473 mil 940; mientras que los internacionales subieron solamente 1.5 por ciento, para llegar a 186 mil 569.

La apertura por parte de Aeroméxico de la ruta Monterrey-Puerto Vallarta; aunado a las nuevas rutas Culiacán-Guadalajara y Chihuahua-Guadalajara de Interjet y a las de Ciudad Juárez-Cancún, Monterrey-Ciudad Obregón y Monterrey-Tijuana de VivaAerobus, también impulsó el crecimiento en el tráfico de pasajeros.

“Las rutas nacionales con mayor tráfico de pasajeros fueron: Monterrey-Ciudad de México, Monterrey-Cancún, Chihuahua-Ciudad de México, Monterrey-Guadalajara y Culiacán-Tijuana”, indicó OMA.

“El reporte de OMA no es tan fuerte como el del resto de los grupos aeroportuarios, esto por la debilidad del tráfico internacional a pesar de la mejora del mes de junio”, indicó Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa.

“Sin embargo, consideramos que si bien esto justifica múltiplos menores para la emisora respecto de sus comparables, este nivel de tráfico de pasajeros le permitirá crecer a doble dígito sus ingresos y utilidades, por lo que reiteramos nuestra recomendación de compra”, agregó.