Monterrey

Crece Lamosa gracias a exportaciones

Grupo Lamosa ha crecido gracias a sus exportaciones, que pasaron de 6 millones de dólares hace 20 años a 150 millones de dólares en la actualidad, dijo Federico Toussaint Elosúa, presidente y director general de este grupo regiomontano.
Juan Antonio Lara
15 julio 2015 20:30 Última actualización 16 julio 2015 5:0
Lamosa

Durante el primer trimestre del año, las ventas de exportación de Lamosa ascendieron a 414 millones de pesos. (Cortesía)

MONTERREY.- El Grupo Lamosa, que surgió con la fundación de una pequeña fábrica de ladrillos en 1890, ha crecido gracias a sus exportaciones, que pasaron de 6 millones de dólares hace 20 años a 150 millones de dólares en la actualidad, dijo Federico Toussaint Elosúa, presidente y director general de este grupo regiomontano.

“Sería imposible imaginarla sin considerar el rol que han jugado las exportaciones a lo largo de su historia”, indicó el empresario regiomontano.

Toussaint recibió el premio “Persona Destacada en el Comercio Exterior” por parte del Consejo Mexicano del Comercio Exterior del Noreste, durante la Asamblea de este organismo celebrada el martes por la noche.

Durante el primer trimestre del año, las ventas de exportación de Lamosa ascendieron a 414 millones de pesos, cerca de 27 millones de dólares, representando el 16 por ciento de las ventas consolidadas y un crecimiento del 16 por ciento en comparación al primer trimestre del 2014.

La recuperación de la vivienda en EU y la depreciación del peso frente al dólar, incidieron favorablemente en este crecimiento. Lamosa exporta a varios países del Centro y Sudamérica

“Las exportaciones han sido un elemento importante a través del tiempo. Con estas crisis que hemos vivido, han formado una parte de la estrategia de crecimiento de la compañía y han significado ventajas muy importantes, las cuales se han capitalizado favorablemente a través de su historia”.

Toussaint expresó que desde el punto de vista financiero, las ventas al exterior han representado una fuente de divisas importante, la cual ha permitido tener acceso a financiamiento, a ser más competitivos y buscar nuevos retos.

“Estamos viviendo hoy cambios estructurales muy importantes en nuestro país. Las oportunidades que hoy se están abriendo son difíciles de imaginar”, agregó.