Monterrey

Crece interés por el uso de células madre dentales

BioEden estima un crecimiento del 15 por ciento en el 2016 en la entidad.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
09 febrero 2016 8:49 Última actualización 09 febrero 2016 9:2
Etiquetas
Diente

RELEVANCIA. Después del Distrito Federal, la capital de Nuevo León es el mercado más importante para la compañía.

BioEden, empresa que se dedica a la preservación de células madre dentales, espera crecer un 15 por ciento en el mercado regiomontano este 2016, dijo Víctor Saadia, director general de esta compañía en Latinoamérica.

Con siete años de operar en México y presencia en más de 30 países, el directivo señaló que el 2015 fue bueno para la compañía, particularmente en Monterrey.

“Monterrey ha sido un mercado bastante fértil, ya que la gente por su cercanía a los Estados Unidos tiene una mayor conciencia de la prevención”, indicó Saadia.

Comentó que después del Distrito Federal, la capital de Nuevo León es el mercado más importante para la compañía.

De acuerdo con información de la empresa, las células madre son las células maestras del organismo y pueden ser utilizadas para tratar diferentes enfermedades, específicamente para dar una mejor calidad de vida, porque no las cura por completo.

“La diabetes tipo 1 es tratable con células madre dentales, al igual que la tipo 2, pero no estamos hablando de erradicar la diabetes en el paciente. Esto todavía no es posible, pero sí de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”.

Otras enfermedades que pueden ser tratadas son la insuficiencia renal, el autismo y algunos padecimientos cardiacos.

Saadia expresó que estas células regeneran tejidos, cartílagos, huesos y células nerviosas.

COSTOS
El paquete básico para preservar células madre de los dientes cuesta 865 dólares e incluye todo el procesamiento inicial, que es recolección del diente y su envío a Estados Unidos, específicamente a Austin, Texas, donde la compañía tiene su laboratorio más grande del mundo.

Este precio incluye el primer año de preservación y para mantener las células en el sistema criogénico, el cliente tiene que desembolsar un pago de 100 dólares por año.

Pero la empresa ofrece un paquete de 21 años por 2 mil 365 dólares, incluyendo el procesamiento inicial, el cual ha tenido buena aceptación entre los interesados, informó el directivo.

“Una forma de compensar el aumento del dólar ha sido ofrecer buenos planes de financiamiento a largo plazo”, indicó Saadia.

Comentó que en Nuevo León hay más dentistas que conocen estos avances biotecnológicos.

“En Monterrey nos fue muy bien. Tenemos varios dentistas que ya entienden este concepto y hay una mayor cantidad de oferta terapéutica”.

Durante el 2015, cerca de mil personas adquirieron paquetes de preservación de células madre dentales con esta empresa.

En México hay seis clínicas que cuentan con el aval de la Comisión Nacional para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ofrecer tratamientos médicos con células madre dentales.

Además, en Estados Unidos y algunos países latinoamericanos también hay instituciones que ofrecen tratamientos con este tipo de células.