Crece interés de las grandes empresas por la nanotecnología
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece interés de las grandes empresas por la nanotecnología

COMPARTIR

···

Crece interés de las grandes empresas por la nanotecnología

Cantidad. En Nuevo León se han desarrollado más de 300 proyectos de este segmento en los últimos 10 años.

Juan Antonio Lara
07/12/2018
Directivo. Joel Gutiérrez, Presidente del Clúster de Nanotecnología de NL.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León se ha convertido en líder a nivel nacional en la aplicación de la nanotecnología para el desarrollo de nuevos materiales o productos, así como para incrementar la competitividad de las empresas, señalaron empresarios y directivos de este sector.

Joel Gutiérrez, presidente del Clúster de Nanotecnología de Nuevo León, fundado en el 2008, dijo en entrevista que hay un mayor interés por parte de las grandes compañías regiomontanas por desarrollar nuevos productos y nuevos procesos que las hagan más competitivas.

“Creo que hay una necesidad importante de las empresas de poder optimizar y mejorar su productividad, así como tener nuevos productos que les ayude a estar en el mercado”, indicó Gutiérrez.

Entrevistado durante un receso del Foro Internacional Nano 2018, celebrado en las instalaciones del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), el empresario comentó que este Clúster tiene una incubadora de empresas del sector de nanotecnología.

De esta incubadora han surgido cinco empresas, de las cuales tres ya están en fase comercial, y actualmente están en proceso de incubación tres más.

“Para el sector hay una buena perspectiva para el 2019”, refirió Gutiérrez, porque la nanotecnología es una ciencia transversal que se puede aplicar en cualquier sector de la industria.

El mayor reto de la nanotecnología es demostrar que ofrece un mayor valor agregado por su uso, y su escalamiento industrial es importante para su desarrollo.