Monterrey

Crece el turismo de negocios hacia Monterrey

La ciudad desplaza a la CDMX en el aumento de cuartos disponibles a enero.

La ciudad de Monterrey 'arrebató' el liderato en crecimiento en turismo de negocios a la Ciudad de México en enero de 2017.

Datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles revela que los cuartos disponibles promedio en la ciudad regia aumentaron en el primer mes 6.4 por ciento anual, al llegar a 12 mil 805 habitaciones clasificadas entre tres y cinco estrellas.

En tanto, la oferta en la Ciudad de México crecieron 3.2 por ciento a 42 mil 401 habitaciones en enero de este año.

En el primer mes del 2016, Monterrey había crecido 2.8 por ciento, mientras que la capital de la República creció 3.1 por ciento.

"Monterrey se está convirtiendo en la ciudad de negocios por excelencia, tiene mucha conexión carretera con Nuevo Laredo y de ahí a San Antonio, Houston, Austin y Dallas, la industria está creciendo, aunque hay un tema de incertidumbre, el hombre de negocios está viajando", dijo Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

De hecho, con un factor de ocupación de 58.6 por ciento el destino también se posicionó como el que más llena sus hoteles en comparación con Guadalajara y la capital mexicana.

Monterrey se ha visto beneficiado también por el aumento de habitaciones por parte de Grupo Posadas.

En noviembre de 2016, el grupo que encabeza José Carlos y Pablo Azcárraga, inauguró el Fiesta América en el Pabellón M, el Gran Fiesta Americana y el Live Aqua en San Pedro Garza García. De esa manera, la empresa sumó de una vez 432 habitaciones a las mil 544 que ya tenía con seis hoteles.

Recientemente, Miguel Ángel Cantú, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, dijo que durante el periodo vacacional de Semana Santa, la entidad dará a conocer ocho nuevas clasificaciones de sus turistas, como una medida para atraer más visitantes, ya que se enfocarán a las necesidades y gustos de las personas, destcando que este programa pretende segmentar de manera inteligente a los visitantes, dentro de una tendencia al 2030. (Con información de Alejandra Mendoza)

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