Monterrey

Crece el Palax gracias a su atención y cocina regional

Gracias al esmero, la cocina y el servicio, el restaurante Palax se ha convertido en uno de los predilectos de Monterrey, por lo que abrirán su tercer local a finales de este año.
Juan Antonio Lara
10 noviembre 2015 21:56 Última actualización 11 noviembre 2015 10:59
Palax. (https://es.foursquare.com)

El grupo abrirá a finales de noviembre su tercer local en la Colonia Anáhuac (https://es.foursquare.com)

MONTERREY.- La atención cálida al público y el sabor de su cocina, es lo que ha mantenido al Palax en el gusto de los regiomontanos desde 1965.

Mantenerse en la preferencia de los comensales, es lo que le dio la confianza a sus dueños para invertir en un tercer restaurante, el cual estará en la Colonia Anáhuac en San Nicolás.

En entrevista, Lázaro Villarreal Celestino, gerente administrativo del Palax, comenta que en este nuevo local invierten 11 millones de pesos y esperan abrirlo a finales de noviembre.

“La cocina y el servicio es lo que ha mantenido al restaurante en el gusto de los regiomontanos”, confiesa Villarreal Celestino.

El tercer restaurante estará ubicado en Plaza Comercial La Joya y funcionará las 24 horas, como lo hacen los dos negocios actuales y generará entre 90 y 100 nuevos empleos.

A diferencia de los restaurantes de la avenida Madero y el de El Obispado, el local para el tercero será rentado por los propietarios, que además de Lázaro, también lo son sus hermanos Cuauhtémoc, Diana, Yolanda y Raúl Villarreal Celestino.

SIEMPRE LLENO

Todos los días, entre las 10 y 10:30 de la mañana, el Palax luce un lleno total.

“Este es el punto máximo del desayuno y a partir de las 12:30 horas comienza nuevamente a llegar gente para disfrutar de la comida”.

“El turno de noche está un poco más castigado, ya que bajó un poco por la inseguridad, pero el de El Obispado también está lleno de gente joven que acude a altas horas de la noche”, indicó.

Villarreal comenta que entre los platillos que más degustan los comensales del Palax destacan los chilaquiles, machacado con huevo, menudo, pozole, tacos de sesos y otros platillos elaborados con carne de res.

“Le puedes preguntar a la gente los platillos que les gustan y te van a contestar que todos”.

“A la gente le gusta mucho la comida del día, que es diferente todos los días, que se ofrece con dos opciones de caldo y tres opciones de guisados”, expresa.

ENCUENTRO HISTÓRICO

El Palax de Madero fue uno de los más visitados por líderes sindicales y políticos de la entidad en la década de los 80.

Uno de los más asiduos visitantes fue Raúl Caballero Escamilla, líder cetemista de Nuevo León durante casi 30 años, quien llegó a ser amigo del fundador de este restaurante.

“Este hombre resaltaba porque fue el estelar de la política en aquellos años. Fue un peladazo, se llevaba muy bien con papá”, recuerda.

Entre otros visitantes distinguidos que han acudido a este restaurante se encuentran el boxeador Rubén “El Púas” Olivares, el “Hijo del Santo”, la actriz Niurka Marcos.

Asimismo, el conductor deportivo Enrique “El Perro” Bermúdez, Lupe Esparza, vocalista del Gigante de América (Bronco), y el ex alcalde panista Felipe de Jesús Cantú.

El Palax fue fundado por Don Bernardo Villarreal Martínez, quien tiene 86 años, luego de trabajar en otro de los restaurantes tradicionales de Monterrey, como es el Al, quien todavía hasta cuatro años acudía diariamente al local.