Crece el número de ataques cibernéticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece el número de ataques cibernéticos

COMPARTIR

···

Crece el número de ataques cibernéticos

Las empresas no están preparadas ante el embate del cibercrimen.

Esther Herrera
23/05/2018
Las empresas priorizarán sus inversiones para blindarse ante el cibercrimen.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México las empresas no están preparadas para enfrentar un embate del cibercrimen, una industria que lamentablemente está escalando y expandiendo sus ataques, los cuales se producen todos los días.

Santiago Gutiérrez, socio líder de servicios de Ciber riesgos y ciberseguridad de la consultoría Deloitte México, reconoció que anteriormente se focalizaban sólo en el sector financiero, pero ahora ningún sector productivo está exento de sufrir un hackeo o ataque de esta magnitud.

“No importa el tamaño, ni el sector. Y es que no sólo van por el dinero (aunque es el primer objetivo) sino por activos como inventos o todo aquello que sea el know how de la empresa (propiedad intelectual, fórmulas, rutas de logísticas)”.

Gutiérrez, mencionó que en términos generales, las empresas no tienen un plan de contingencia, ya que siempre se han enfocado en controles, pero no en prevención.

El especialista comentó que luego del ataque cibernético que sufrieron algunos bancos hace unas semanas, provocó que las empresas priorizaran sus inversiones y acciones a fin de mitigar y blindarse ante el cibercrimen. Insistió que hay mucho interés sobre el tema.