Monterrey

Crece demanda de profesiones muy especializadas

Entre los puestos más demandados destacan: marketing digital y comercio electrónico; director comercial, gerente regional de ventas, gerente de desarrollo de negocios y key account manager.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
23 noviembre 2017 13:17 Última actualización 23 noviembre 2017 13:17
Remuneraciones.  En Nuevo León los sueldos en profesionistas con  habilidades  de liderazgo  y pensamiento estratégico ha n crecido  un 20 por ciento.

Remuneraciones. En Nuevo León los sueldos en profesionistas con habilidades de liderazgo y pensamiento estratégico ha n crecido un 20 por ciento.

El mercado laboral en Nuevo León predomina un aumento en la demanda de profesionales especializados en la industria manufacturera y finanzas impulsado por inversiones extranjeras y la continua automatización de procesos en las empresas.

Además, de un fortalecimiento en la digitalización en las estrategias de negocio en los sectores de banca, finanzas y consumo masivo, según los resultados del estudio de remuneración 2017 elaborado por la firma PageGroup.

Entre los puestos más demandados destacan: marketing digital y comercio electrónico; director comercial, gerente regional de ventas, gerente de desarrollo de negocios y key account manager. Además de gerentes y directores de lavado de dinero, control interno y de riesgos.

Asimismo, la investigación refiere que en la actualidad persiste la demanda por arriba de la oferta y un encarecimiento en la región noreste por una guerra por el talento.

“Los perfiles especializados son sumamente cotizados y buscados, lo cual genera guerra de talento entre competidores directos o sectores afines, promoviendo la elevación de salarios y contraofertas de hasta un 40 por ciento por encima del salario base a fin de persuadir al candidato".

Igualmente indica que prevalecieron 10 puntos que distinguieron al mercado laboral durante este año, entre lo que destacan el manejo del idioma inglés como la principal variable para obtener un mejor salario en niveles de analistas a gerencias junior; demanda del perfil conocido como “híbrido 360” con visión estratégica para ser un socio de negocio, sobre todo en puestos directivos.

Además del desarrollo y demanda de nuevas posiciones a raíz de tecnologías emergentes; el incremento en las contrataciones de perfiles orientados a la seguridad informática y protección de datos.

En cuanto a la remuneración menciona que los sueldos de profesionales especializados, con inglés avanzado y habilidades de liderazgo, pensamiento estratégico y comunicación multinivel, son hasta 20 por ciento más altos.

Los posgrados en el extranjero en administración, negocios internacionales, planeación e ingeniería, elevan considerablemente el valor de los profesionales.