Monterrey

Crece 30% la demanda de vivienda en el sector Cumbres

Una zona que concentra la mayor población y con tendencia alcista.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
22 septiembre 2017 11:50 Última actualización 22 septiembre 2017 11:50
Expansión.  Es una zona que no está  delimitada porque aún hay tierra disponible para seguir creciendo.

Expansión. Es una zona que no está delimitada porque aún hay tierra disponible para seguir creciendo/ Crédito

En los últimos cuatro años la zona Cumbres que abarca desde Gonzalitos hacia el poniente casi límites con el municipio de García registra un crecimiento entre un 25 a un 30 por ciento en la demanda en el sector inmobiliario de vivienda media y residencial, es una zona muy atractiva por las vialidades aunque empieza a tener complicaciones.

Jorge Paredes Guerra, director de la firma de bienes raíces Realty World, comentó que esta demanda de vivienda está llevando a los precios de las casas y los terrenos muy similares al valor que se manejan en la zona de la Carretera Nacional.

En cuanto a la oferta, el directivo comentó esa zona aún tiene suficientes reservas territoriales “ahorita no es problema de oferta sino que ésta se ha estado empatando con la demanda de tal manera que los mismos desarrolladores se ven impulsados por la demanda que está llegando”.

Dijo que en la zona de Cumbres se pueden encontrar casas de hasta ocho millones de pesos que es un precio poco común, cuando lo normal sería 2.5 o 3.0 millones de pesos.

Explicó que está desproporción se da por la demanda y las vialidades que tiene esa zona a diferencia de lo que enfrenta la Carretera Nacional que prácticamente está colapsada en sus vialidades.

“En esa zona predomina todavía la vivienda horizontal pero sin duda en el futuro empezarán a proliferar los desarrollos verticales”, añadió el directivo.

Consideró que si el comportamiento de la economía mexicana y local sigue mejorando durante este año y el inicio del siguiente bajo este escenario, el sector de vivienda media y residencial continuará con su tendencia alcista.

“Llama mucho la atención Cumbres porque desde Gonzalitos hacia el poniente hasta llegar a García se estima que viven más de un millón de habitantes en esa zona. La zona Cumbres concentra un gran crecimiento en el segmento de vivienda media y residencial y tanto la demanda como la oferta crecen casi a la par”, indicó Paredes Guerra.