Crece 24.5% ventas de casas usadas de enero a mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 24.5% ventas de casas usadas de enero a mayo

COMPARTIR

···

Crece 24.5% ventas de casas usadas de enero a mayo

Prevén que el segmento de vivienda nueva retome su tendencia al alza.

Esther Herrera
07/08/2018
Panorama. El nicho de vivienda usada está compensando la caída en el rubro de casas nuevas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante enero-mayo de este año Nuevo León figura entre los primeros lugares en venta de vivienda usada, en dicho periodo se comercializaron cuatro mil 275 unidades con un crecimiento de 24.5 por ciento en comparación al mismo lapso de 2017, de acuerdo con un análisis de Monitor Inmobiliario.

Con base en cifras de la Conavi, el reporte refiere que las unidades vendidas usadas en el país alcanzaron su nivel más alto en cinco años, al ubicarse en 81 mil 588 casas-habitacionales para el periodo de enero-mayo de 2018, lo que representó un alza de 14.4 por ciento, con respecto al mismo lapso de 2017.

Estado de México, Chihuahua y Nuevo León encabezan los primeros lugares en la comercialización de casas usadas en el país. En el Estado de México la cifra alcanzó los cinco mil 377, un avance de 9.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2017; mientras que Chihuahua se vendieron cuatro mil 394 unidades un crecimiento de 13.6 por ciento y Nuevo León cuatro mil 275 casas.

Jorge Paredes, director general de Realty World, dijo en relación a la vivienda nueva que aun cuando registró un decremento éste ha tocado fondo y se espera que pueda iniciar su etapa de recuperación.

En ese renglón, en los primeros cinco meses del año en el estado se vendieron 21 mil 860 vivienda nueva, una caída de 8.9 por ciento, siendo éste el menor nivel de caída.

“Este comportamiento que se dio en el segmento de vivienda nueva se adjudica ante la ausencia de noticias sobre el resultado del TLCAN, además del tema electoral que siguió haciendo ruido durante los meses previos a la elección presidencial, ambos factores hicieron que se frenara mucho las decisiones de compra de vivienda nueva”, indicó el directivo.