Monterrey

Crece 23% utilidades del Grupo Banorte

Impulsadas por la cartera de crédito y el buen desempeño de sus filiales.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
21 julio 2017 12:6 Última actualización 21 julio 2017 12:6
BANORTE

(Bloomberg)

El Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad neta de cinco mil 680 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que significó un incremento del 23 por ciento en relación al mismo periodo del 2016.

Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo, adjudicó estos resultados positivos al buen desempeño de cada una de sus filiales y a la cartera de crédito.

Dijo que han acumulado siete trimestres consecutivos con crecimiento de doble dígito.

“Estos resultados demuestran que seguimos no solo cumpliendo, sino superando los objetivos planteados en nuestra visión 20/20 de ser el mejor grupo financiero de México”, añadió.

Señaló que en el semestre, el resultado neto ascendió a 11 mil 207 millones de pesos, lo que también representó un aumento de 23.3 por ciento al primer semestre del año anterior.

Las filiales del grupo observaron importantes crecimientos en la utilidad del banco en un 25 por ciento, seguros, 23 por ciento, pensiones 28 por ciento, arrendadora y factoraje un 17 por ciento.

Pese al alza en las tasas de interés, el crédito automotriz sumó un saldo de 16 mil 809 millones de pesos, un avance del 25 por ciento; la cartera de crédito a la vivienda creció 19 por ciento al cerrar con 124 mil 126 millones de pesos, mientras que en tarjeta de crédito, alcanzó los 31 mil 560 millones de pesos un aumento anual de 25 por ciento.

Ramírez Miguel, mencionó que el programa de renovación de las mil 100 sucursales en el país va en curso, para lo cual se destinó una inversión de tres mil 500 millones de pesos, a la fecha se han transformado 765 sucursales y la meta es que esté lista la nueva imagen en todas las sucursales en un año.

Lectores de biometría
El director de Grupo Financiero Banorte, comentó que el banco está trabajando desde hace varios meses en incluir no sólo en sucursales sino en banca móvil y productos como nómina será aplicada la identificación biométrica (incluye huellas dactilares, reconocimiento facial), esto estará listo en unos 18 meses estará en todas las transacciones.