Monterrey

Crece 21% ingreso del Parque Fundidora en primer semestre

Los ingresos del Parque Fundidora subieron 21 por ciento durante la primera mitad del año y sus gastos bajaron 9 puntos en el mismo periodo, con lo cual ha mejorado sus finanzas.
Juan Antonio Nava
07 octubre 2014 21:10 Última actualización 08 octubre 2014 5:0
Parque Fundidora.

Parque Fundidora.

MONTERREY.- Los ingresos del Parque Fundidora subieron 21 por ciento durante la primera mitad del año y sus gastos bajaron 9 por ciento en el mismo período, con lo cual han mejorado sus finanzas.

En entrevista, Francisco Morales Purón, director del Parque Fundidora, dijo que de enero a junio del 2014 han obtenido ingresos propios por 54 millones de pesos, contra 45 millones que tuvieron en el mismo período del 2013.

Este Parque surgió tras el cierre de la Fundidora Monterrey el 9 de mayo de 1986, empresa pionera de la industrialización de la ciudad.
Luego de una serie de gestiones realizadas a través de comisiones intersecretariales del Gobierno Federal y del gobierno de Nuevo León, el 3 de marzo de 1988 se emitió el decreto que declaraba de utilidad pública la conservación y el mejoramiento de los terrenos de Fundidora.

Morales dijo que las cuotas que cobran a los concesionarios que están ubicados en este parque subieron en 65 por ciento, al pasar de 7 millones de pesos que traían en la primera mitad del 2013 a poco más de 13 millones de pesos.

Por concepto de estacionamientos, los ingresos subieron a 20 millones de pesos, contra 18 que tuvieron en el período mencionado del año pasado, lo que equivale a un aumento del 10 por ciento.

En cuanto al arrendamiento de las áreas del Parque, los ingresos subieron 18 por ciento, al pasar de 8 millones 300 mil pesos a 9 millones 800 mil pesos.

Otro rubro de ingresos para el Parque es la renta de lanchas para turistas que recorren el canal de Santa Lucía, que pasaron de 5 millones de pesos en el 2013 a 6 millones en la primera mitad del 2014.
“Esto me da mucho gusto porque trae un incremento de 13 por ciento y porque el canal de Santa Lucía tiene mucho potencial, pero debido a la inseguridad no ha tenido una detonación como quisiéramos”.

Comentó que gran parte del éxito de estos números se debe a que se ha incrementado la afluencia de visitantes al Parque Fundidora, que se ha duplicado este año, al pasar de 3 millones de visitantes a poco más de 6.5 millones.