Crece 20.7% en Nuevo León en el primer bimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 20.7% en Nuevo León en el primer bimestre

COMPARTIR

···

Crece 20.7% en Nuevo León en el primer bimestre

Destaca la inversión privada sobre la estatal por recorte del gasto público federal.

César Sánchez
04/05/2018
Participación. La inversión privada concentró el 80.4 por ciento de las obras contratadas en el periodo, explicó la CMIC de Nuevo León.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el primer bimestre del año (enero-febrero 2018), la industria de la construcción de Nuevo León creció 20.7 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, impulsada principalmente por la obra privada, señaló José Francisco Gutiérrez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nuevo León.

Refirió que de acuerdo al análisis elaborado por el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) con base en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del INEGI (ENEC), el desempeño observado por la industria de la construcción en el Estado durante el primer bimestre de 2018, lo ubicó en el lugar número 9 a nivel nacional.

“Esto se debe que se encuentran en curso los contratos por programas y obras que realizan el Estado y los municipios, pero principalmente, a la inversión privada que en este periodo de tiempo concentró el 80.4 por ciento de las obras contratadas”, explicó.

La inversión privada es la que sigue impulsando fuertemente a la industria de la construcción en el Estado, donde en 2017, el 81.9 por ciento de las obras contratadas corrieron a cargo del sector privado y 18.1 por ciento del sector público.

Por tipo de obra, en el primer bimestre destacan el sector petróleo, transporte y electricidad, con alzas del 100 por ciento, 52.5 y 46.7 por ciento respectivamente.

Gutiérrez, destacó que Nuevo León ha mostrado un importante crecimiento económico tanto en el sector residencial como industrial y se han consolidado como un gran receptor de inversiones nacionales y extrajeras. Sin embargo, el Estado se ha visto afectado por los recortes realizados al gasto público como consecuencia de una reducción de los ingresos de la Federación, que han sido impactados de manera negativa por la caída en los precios del petróleo.