Crece 11.2% tráfico de pasajeros de OMA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 11.2% tráfico de pasajeros de OMA

COMPARTIR

···

Crece 11.2% tráfico de pasajeros de OMA

Panorama. Del volumen total de pasajeros del mes, el 99.1 por ciento provino de la aviación comercial y el 0.9 por ciento de la aviación general.

Redacción
06/12/2018
Hecho. Zacatecas destacó por un alza en el tráfico de pasajeros en la ruta a San José, California.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de noviembre creció 11.2 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017.

El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 11.6 por ciento y el de pasajeros internacionales creció 8.3 por ciento.

De acuerdo con un reporte emitido a la Bolsa Mexicana de valores (BMV), por ciudades el comportamiento que registró destacó Ciudad Juárez con un avance de 15.6 por ciento, por un aumento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Bajío, Guadalajara y Cancún.

Mientras que Monterrey mostró un crecimiento de 11.8 por ciento, por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Por lo que respecta a Culiacán éste registró un avance de 9.1 por ciento, debido a un mayor número de pasajeros en la ruta a Guadalajara.

En tanto que Chihuahua avanzó 11.9 por ciento, por un incremento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Cancún, a la Ciudad de México y Monterrey.

También explicaron que Viva aerobus comenzó a operar las rutas Durango – Monterrey, Monterrey – Durango y Zacatecas – Ciudad de México.

En la parte internacional, resaltó Monterrey con un avance de seis por ciento, por un aumento en el número de pasajeros en la ruta a Detroit.