Crece 100% la apertura de “tienditas de la esquina”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 100% la apertura de “tienditas de la esquina”

COMPARTIR

···

Crece 100% la apertura de “tienditas de la esquina”

Por cada cinco negocios que cierran, se abren 10 nuevos puntos de venta.

Teresa Macías
08/08/2018
Cantidad. En el Sur de Tamaulipas hay alrededor de tres mil tienditas.

Tampico, Tamps.- Durante los últimos años, el crecimiento de las “tienditas de la esquina” es de un 100 por ciento, pues por cada cinco que cierran se abren 10 más, señaló Eduardo Vázquez encargado del Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente (IDEDI).

“En la zona sur hay alrededor de tres mil tienditas de abarrotes y minisúpers, aunque es difícil contabilizarlas porque hay una dinámica constante”, dijo.

Agregó que “hay mucho emprendedor joven que le está echando ganas, ha crecido mucho se cierran cinco pero abren 10 y cada vez esto se vuelve una fuente de empleo más fuerte”.

Dijo que estos negocios se han tornado una fuente de empleo, ya que muchas veces no son atendidos por el dueño sino que tienen empleados.

“Cuando los voy a invitar a los cursos, en la mayoría de los negocios el dueño no está ahí sino un empleado, están creando fuentes de empleo, hay familias que se sostienen de esas tiendas”, comentó.

Agregó que los empleados son personas de 30 a 40 años que trabajan ahí y mandan a los cursos a los empleados, y que muchas veces el propietario está en la mañana y en la tarde un empleado.

“Ya es una fuente de empleo el trabajar en una miscelánea y un minisúper, pero esto sin duda se debe al desempleo, hay personas que las liquidaron después de 20 años de trabajo y ponen el negocio y lo ponen bien y le dan trabajo a una persona”, indicó.

Explicó Vázquez que estos negocios se pueden abrir con un inversión de alrededor de 30 mil pesos.

“Por eso es muy común que inviertan en esto, ayuda al crecimiento porque hay gente que empezó con 20 mil pesos y compró cinco unidades de cada producto y monta una pequeña tienda desde su casa y luego crece a un negocio más grande”, concluyó.