Monterrey

Crearán un Frente Amplio para apoyar a los Cendis

Sergio Arellano Balderas, diputado Coordinador de la bancada del PT en el Congreso local, indicó que también invitarán al PRD para que se una en las protestas.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
23 noviembre 2017 11:13 Última actualización 23 noviembre 2017 11:13
Cendis

Cendis

Organizaciones civiles y el Partido del Trabajo se organizarán para crear un Frente Amplio, de protesta en contra de la situación que se vive en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de la entidad y la preparatoria Emiliano Zapata.

Sergio Arellano Balderas, diputado Coordinador de la bancada del PT en el Congreso local, indicó que también invitarán al PRD para que se una en las protestas.

“Hoy estamos convocando a un Frente Amplio que de solidaridad en contra de la represión que está sucediendo en los Cendis y la preparatoria Emiliano Zapata.

“Estamos invitando a organizaciones fraternas, como Únete Pueblo; como vemos que esta lucha va a ser de largo plazo; esta movilización no sólo es del PT, también se va a invitar al PRD formalmente, en ese sentido creemos que debemos fortalecernos al seno de las organizaciones democráticas; este modelo se trabajará también a nivel nacional”, explicó.

Cabe recordar que el gobierno se pronunció a favor de administrar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), una vez que existe la investigación sobre la entrega de recursos a los líderes del PT como Guadalupe Rodríguez, quien es la administradora y esposa de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.

Agregó que todo este tema es un chantaje para evitar la alianza al partido Morena, que dirige Andrés Manuel López Obrador.

CONVOCAN A MARCHA
El Partido del Trabajo y organismos convocaron a una marcha este próximo viernes 24 de noviembre, partiendo del Colegio Civil y llegarán a la Explanada de los Héroes.