Monterrey

Creará KOF un hub para crecer en Asia

Coca-Cola Femsa pretende transformar sus operaciones en Filipinas en una plataforma de expansión en Asia, aseveró la empresa en una carta enviada al Departamento de Comercio.
Arturo Bárcenas
21 julio 2014 21:58 Última actualización 22 julio 2014 5:0
[Coca Cola Femsa anunció la compra de Industria Brasileira de Bebidas/Bloomberg]

[Coca Cola Femsa anunció la compra de Industria Brasileira de Bebidas/Bloomberg]

MONTERREY.- Coca-Cola Femsa planea transformar sus operaciones en Filipinas en una plataforma de expansión en Asia, dijo la compañía en una carta enviada al Departamento de Comercio, señaló el diario Manila Standard Today.

La empresa, que adquirió Coca- Cola Embotelladores Philippines Inc. en el 2013, busca la ayuda del gobierno para su plan de expansión en Asia a través de Filipinas.

Coca-Cola Femsa Filipinas dijo en una carta al Departamento de Comercio que tiene por objeto “contribuir de manera significativa al crecimiento económico del país y convertir nuestras operaciones en Filipinas como una plataforma para una eventual expansión en Asia”.

La compañía expresó su pleno compromiso para fortalecer la distribución y las operaciones en Filipinas como parte de la expansión, y buscó el consejo del Departamento de Comercio sobre cómo podría gestionar con éxito el crecimiento.

Coca-Cola Femsa Filipinas dijo que era “imperativo examinar o discutir con el Departamento de Comercio nuestros planes de expansión comercial en la región”. 

La compañía dijo que quería que el Departamento de Comercio tome conciencia de los retos a los que se enfrentará y lo que la agencia podría hacer para ayudarlos.

Previamente Coca-Cola Femsa Filipinas dijo que invertiría otros 150 millones de dólares para un programa de expansión en este año para aumentar la capacidad de su planta embotelladora y maximizar el volumen de producción de las plantas de bebidas.