Monterrey

Creará El Bronco asociación “La nueva independencia” para ir por la Presidencia

Jaime Rodríguez Calderón informó que este sábado será su registro ante el INE, y una para ello uno de los requisitos es tener conformada una asociación civil
Alejandra Mendoza
​amendoza@elfinanciero.com.mx
04 octubre 2017 15:1 Última actualización 04 octubre 2017 18:49
Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

El gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, confirmó su registro para contender por la presidencia del país y para ello se apoyará en su asociación civil “La nueva independencia”.

El Bronco, informó que este sábado será su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y una para ello uno de los requisitos es tener conformada una asociación civil.

Detalló que esta agrupación estará conformada por Genaro Alanís, Subsecretario de Gobierno y Mauricio Torres, Coordinador de Fomento Municipal.

“Yo dije que le estaba tanteando el agua a los camotes, y los camotes ya están cocidos.

“Voy aprovechar esta condición de tener esta posibilidad para hacer un referéndum en Nuevo León, a mí me gusta mucho la idea, porque veo las encuestas y todas dices que la gente votaría por mí”, dijo en entrevista con medios.

Mencionó que iría por más de 500 mil firmas en la entidad, al cuestionarle sobre la desaprobación que señala la población en su contienda, El Bronco aclaró que no desea faltarle el respeto a nadie.

“No buscaré ser candidato si la gente no me da permiso, le buscaré permiso al INE y ellos me darán la posibilidad”, mencionó.

Sign up for free