Monterrey

Crean startup Refly para venta de boletos de avión

Con esta startup se pueden intercambiar o vender boletos que a última hora no se quieran utilizar.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
06 diciembre 2017 11:34 Última actualización 06 diciembre 2017 11:36
Potencial.  La plataforma  online espera triplicar  su facturación  en el 2018.

Potencial. La plataforma online espera triplicar su facturación en el 2018.

Esta plataforma online permite a los usuarios poner a la venta los boletos de avión que ya no van a usar y así recuperar el dinero.

“Refly nace de la necesidad, primero personal y después porque vimos que no existe un marketplace en donde la gente pueda vender su boleto de avión”, aseguró Raymond Zeitouni, fundador y director general de la compañía.

“Fue así que decidimos romper los paradigmas y los límites de las aerolíneas para empoderar a los usuarios y crear este servicio que es un ganar-ganar para todos, conectando a personas con el mismo objetivo de viajar con libertad”, agregó.

Por otro lado, la plataforma busca consolidarse también como un espacio en donde los millennials pueden encontrar vuelos a todas partes del mundo a precios preferentes.

Actualmente, el portal alberga más de 100 vuelos a diferentes ciudades de México y el mundo, con descuentos de hasta un 70 por ciento de descuento.

“Lo que queremos es ofrecer a los usuarios una segunda oportunidad y recuperar el dinero de su vuelo que de otra manera se perdería, y al público millennial a que utilice Refly para viajar de una forma mucho más barata”, señaló el directivo.

Detalló que el uso de la plataforma es gratuito, pues se pueden ofrecer vuelos sin costo alguno.

Sólo en caso de vender el vuelo es que Refly cobra una comisión sobre la transacción, de un ocho por ciento al vendedor y un tres por ciento al comprador.