Monterrey

Crean Observatorio Ciudadano de Tránsito y Vialidad

El municipio de Guadalupe se ubica entre las primeras 10 ciudades con altos índices de accidentes.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
19 abril 2017 11:5 Última actualización 19 abril 2017 14:12
FRANCISCO CIENFUEGOS .  (Centro) Alcalde de Guadalupe. (Félix Vásquez)

FRANCISCO CIENFUEGOS . (Centro) Alcalde de Guadalupe. (Félix Vásquez)

Como una medida para vigilar la aplicación del Reglamento de Tránsito homologado, en Guadalupe tomó protesta el Observatorio Ciudadano de Tránsito y Vialidad conformado por 10 ciudadanos.

El alcalde, Francisco Cienfuegos indicó que la meta es reducir en más de un 70 por ciento los índices de accidentes que ocurren dentro del municipio ya que actualmente es una de las 10 ciudades en el país, con más accidentes.

Durante los operativos de Semana Santa en Guadalupe se registraron 180 accidentes viales, y un muerto por estas causas.

Señaló que algunas de la responsabilidades de los integrantes, será el realizar recomendaciones, estadísticas mensuales, monitoreo vial, participación presencial en el derecho de audiencia que tendrán los automovilistas para corroborar las fotomultas aplicadas.

“Les hemos propuesto que ellos participen en la aplicación del recurso que será recaudado por el Programa de Monitoreo Vial, todo aquel dinero que entre a las arcas municipales será implementado principalmente en la repavimentación o rehabilitación y recarpeteo de las principales vialidades”, dijo.

Algunas de las asociaciones que integrarán esta asociación, son: NACE (No A Conducir Ebrio); MOVAC; La Banqueta Se Respeta; y Reforestación Extrema.