Monterrey

Crean estudiantes del Tec robot para sector automotriz

Organizado por la empresa Nemak, estudiantes del TEC de Monterrey participaron el el proyecto Engenius, con el objetivo de generar proyectos innovadores que impacten en sus procesos.
Notimex
27 septiembre 2015 21:37 Última actualización 28 septiembre 2015 5:0
La startup Sereneti Kitchen presentó un pequeño robot capaz de realizar tareas para hacer comida; pese a que por ahora este pequeño dispositivo sólo realiza la tarea de agitación, según la empresa, se le pueden añadir más funciones como cortar, revolver y

Los alumnos del TEC generarán proyectos innovadores que impactarán en los procesos de la industria automotriz. (Tomada de CES 2015)

MONTERREY.- Estudiantes del Tecnológico de Monterrey sobresalieron con el desarrollo de un robot que acomoda piezas delicadas en la industria automotriz.

La institución privada señaló que los alumnos participaron en el reto Engenius, organizado por la empresa Nemak, para generar proyectos innovadores que impacten en sus procesos.

Indicó que Joshua Fuentes Martínez, de la carrera Ingeniero en Mecatrónica (IMT), y José Norberto Ventura, de la carrera Ingeniero en Desarrollo Automotriz (IDA), vivieron una inmersión al mundo laboral donde potenciaron sus competencias ingenieriles.

Para participar en este reto, pasaron un proceso de selección muy exigente, al que aplicaron junto con 200 jóvenes de diversas universidades de la República Mexicana.

Apuntó que los jóvenes demostraron su capacidad para generar un proyecto innovador que impactara en los procesos de esta compañía.

Fuentes Martínez comentó que “en el reto tuvimos que desarrollar un robot universal que tomara diversas formas geométricas sin lastimarlas, porque en Nemak trabajan con piezas muy frágiles y querían que nosotros resolviéramos ese problema”.

Por su parte, Ventura dijo que para él fue muy gratificante vivir esta experiencia, en la que fueron asesorados por expertos en innovación de esta empresa.

“Nos sentimos muy entusiasmados de que confiaran en nuestro talento para desarrollar un producto de gran trascendencia en su dinámica laboral”, expresó.
Por su destacada participación, Fuentes Martínez obtuvo una beca del 50 por ciento de su colegiatura, en tanto que Ventura recibió una laptop, ambos tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en esta firma internacional.