Monterrey

Crean Clisa y Rainbow Energy nueva empresa

El Corporativo de RC Energy se ubicará en San Pedro Garza García con oficinas adicionales en Houston, Texas y la Ciudad de México.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
14 junio 2016 8:33 Última actualización 14 junio 2016 8:38
CLISA

Clisa y Rainbow

La empresa regiomontana Grupo Clisa y la estadounidense Rainbow Energy, formarán una joint venture para crear una firma en México denominada RC Energy, mediante la cual comercializarán la energía.

“Con la apertura del sector eléctrico en México tras la aprobación de la Reforma Energética y los planes de expansión que están emergiendo en algunos países de América Latina, Rainbow Energy y Grupo Clisa se unen para conformar RC Energy, una nueva empresa que apunta a servir a clientes potenciales de aquellos mercados boyantes a través de los recursos y experiencia de ambas compañías”, indicaron.

Explicaron que RC Energy contará con las capacidades técnicas y operativas para la comercialización de energía y la gestión de activos tanto para productores independientes y usuarios finales de los sectores industrial y comercial.

El Corporativo de RC Energy se ubicará en San Pedro Garza García con oficinas adicionales en Houston, Texas y la Ciudad de México.

“La alianza con una comercializadora de energía de la talla y experiencia de Rainbow Energy nos pone en la dirección correcta para promover aún más la cooperación y la competitividad, ejes esenciales para posicionar a México como un actor clave en materia energética”, dijo Gustavo Cavazos, presidente de Grupo Clisa.

Por su parte, Jeff Jonson, Vicepresidente Ejecutivo de Rainbow Energy y Presidente de RC Energy, señaló que “estamos muy contentos de asociarnos con una empresa líder en México para explorar las oportunidades de un mercado que le abre las puertas a la libre competencia a fin de brindar un servicio de energía eléctrica altamente competente y de calidad”.