Crean centro de innovación en sector Salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crean centro de innovación en sector Salud

COMPARTIR

···
Monterrey

Crean centro de innovación en sector Salud

Christus Muguerza, UDEM y Skye Group, desarrollarán el centro de innovación Polaris Health Tech Center.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desarrollar nuevos productos, servicios y procesos enfocados en el sector salud bajo la manufactura 4.0, es el objetivo del centro de innovación Polaris Health Tech Center, que en conjunto desarrollarán Christus Muguerza, la Universidad de Monterrey (Udem) y Skye Group.

“Buscamos unir los esfuerzos, conocimientos y habilidades y experiencias, para mover hacia adelante el desarrollo y la innovación (…) en la industria de la ciudad, las necesidades de cambio y de traer soluciones han tomado una vigencia sin precedentes.

No tenemos en Christus Muguerza las habilidades para gestionar estos cambios en innovación; es innovación en proceso que se conviertan en herramientas automatizadas de gestión clínica y administrativa de los hospitales”, explicó Horacio Garza Ghio, director general de Christus Muguerza.

Por su parte el vicerrector de Ciencias de la Salud de la Udem, señaló que la participación de la academia es “aportar el conocimiento y algunos elementos de incubación e innovación que se puede dan dentro de la universidad y transferirlo rápidamente al sector productivo para que sean incubados y es donde nos complementamos entre los tres actores de esta área.

Gustavo García González, presidente del Consejo de Skye Group detalló que “nosotros lo que aportados, desde nuestro modelo de gestión e innovación, es poder permear desde cómo generar esta innovación desde cultura dentro de Christus y la Universidad de Monterrey (Udem) y la generación de los sistemas, el famoso open innovation”.

Garza Ghio mencionó que la intención es reducir la dependencia de productos y sistemas importados y aprovechar el talento mexicano, convirtiendo a su vez a la ciudad como una de las más relevantes en la creación de patentes.

Señaló que el tiempo en que ya estarán en implementación las próximas herramientas dependerá el tiempo y la complejidad de estas, pues hay algunas que requieren solo algunos meses y otras que podrían tardar años, por lo que no descartó que entre estos se estén desarrollando herramientas operativas médicas.