Monterrey

Crea Deacero empresa con socio japonés

Alianza. La nueva compañía se enfocará al sector automotriz.
César Sánchez
ssanchez@elfinanciero.com.mx
07 noviembre 2017 22:23 Última actualización 08 noviembre 2017 6:0
Empresa.  La acerera regiomontana participa en el Congreso Alacero 58 que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.Bloomberg

Empresa. La acerera regiomontana participa en el Congreso Alacero 58 que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.Bloomberg

CANCÚN, Q. Roo.- Grupo Deacero anunció que recién firmó una alianza con una firma japonesa para formar a la compañía Deacero Summit para fabricar alambres para la industria automotriz, señaló Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente ejecutivo de la empresa regiomontana.

En entrevista durante el Congreso Alacero 58, que se celebra en esta ciudad, comentó que la nueva empresa tiene mucho potencial porque la industria automotriz tiene planes de elevar su producción a 5 millones de unidades en 2020, además es un sector que importa grandes cantidades de acero.

“Cada vez hay más autoparteros que se están instalando en México para surtir a las automotrices que requieren nuestros productos”, dijo.

Añadió que siempre han dado valor agregado al contar con patios, acerías, productos terminados en alambre y muchas líneas de productos.

“Aparte estamos haciendo diversas líneas de productos nuevos en cercos, alambres, nuevos recubrimientos, y en ciertos nichos de Estados unidos (EU) y de México”.

“En aceros de refuerzo somos los más grandes proveedores en la industria de la construcción en México, sector al cual destinan el 40 por ciento de sus ventas y en México dicho sector se ha frenado”.

Mencionó que Deacero espera cerrar el año similar en ventas a las del año pasado debido a la baja en los precios del metal.

Destacó que México tiene un déficit bastante fuerte en prodcutos de acero, sobre todo en la parte de planos y aunque se están haciendo inversiones no es tan fácil sustituir las importaciones.