Monterrey

Cotizan empresas del plástico a KIA Motors

Ricardo Corona, director del Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plástico y Hule, aseveró que empresas del plástico de Nuevo León ya empezaron a cotizar a KIA Motors y otras han tenido un incremento en su demanda.
Juan Antonio Lara
17 mayo 2015 20:44 Última actualización 18 mayo 2015 5:0
KIA. (El Financiero)

Nuevo León es uno de los estados más importantes en el sector automotriz. (El Financiero)

MONTERREY.- Empresas del plástico de Nuevo León ya empezaron a cotizar a KIA Motors y otras han tenido un incremento en su demanda, por lo cual este sector podría crecer un 8 por ciento durante el 2015.

En entrevista, Ricardo Corona, director del Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plástico y Hule, dijo que las perspectivas del sector son positivas para este año.

Este Instituto comenzó a operar en el 2008 y su misión es fomentar el crecimiento económico y el desarrollo tecnológico de la industria del plástico de Nuevo León.

Para lograr estos objetivos, el Instituto ha firmado alianzas y convenios con empresas de los sectores automotriz, aeroespacial, electrodomésticos y fabricantes de máquinas para el sector, entre las que se encuentra Hemaq.

“Los empresarios del sector están viendo cómo van a cubrir la demanda de KIA Motors y de hecho algunos ya empezaron a cotizar para esta armadora coreana”, indicó.

Agregó que se están preparando también con sistemas de calidad para obtener estos contratos.

Corona mencionó que el Instituto también apoya la formación de técnicos del sector, gracias a un convenio con el Tecnológico de Monterrey y el apoyo de las empresas del plástico.

“El año pasado graduamos a la primera generación de 10 técnicos molderos y matriceros, quienes tomaron un curso de 10 semanas impartido por maestros del Tecnológico de Monterrey.

PINTA BIEN EL 2015 PARA RECUBRIMIENTOS

La industria de la pintura y recubrimientos en Nuevo León tendrá un incremento superior al 5 por ciento este año, gracias al crecimiento de otros sectores como el automotriz y aeronáutica.

Este aumento se debe en gran medida a la demanda de empresas de autopartes, señaló en entrevista Jorge Arizmendi, director de Coatech México.

“Nuevo León es uno de los estados más importantes en el sector automotriz, metalmecánico y últimamente aeroespacial. Sigue siendo la capital industrial de México”, indicó.

Expresó que el sector de pinturas en México es uno de los más importantes porque produce más de 870 mil toneladas métricas al año y se espera un crecimiento constante del 5 por ciento en los próximos cinco años.

Este año, la producción de pinturas y recubrimientos podría superar las 900 mil toneladas métricas al año a nivel nacional.

Coatech representa a la cadena de valor de la industria de pinturas a nivel nacional y organiza exposiciones en diversas partes del país para vincular a los fabricantes con otros sectores de la industria que demandan sus productos.