Monterrey

Corrupción, freno para
el desarrollo de México: Coparmex NL

El presidente entrante del organismo dijo en su primer discurso que sobran ejemplos de enriquecimiento inexplicable y súbito de servidores públicos y de algunos empresarios. Faltan mecanismos eficientes que obliguen a la rendición de cuentas.
Juan Antonio Lara
05 marzo 2015 10:54 Última actualización 05 marzo 2015 11:6
Coparmex Nuevo León

La sociedad mexicana demanda cada vez más la rendición de cuentas y transparencia en el uso de los recursos públicos.

MONTERREY.- La corrupción y el mal manejo de los recursos públicos han detenido el desarrollo del país en años recientes, dijo César Montemayor Zambrano, nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo León.

En su primer discurso al frente de este organismo, el empresario señaló que faltan mecanismos eficientes para exigir que el sector político le rinda cuentas claras a la sociedad.

"Sobran ejemplos de evidentes actos de corrupción y enriquecimiento inexplicable y súbito de servidores públicos y de algunos empresarios. Y a pesar de tantas leyes, de buenas intenciones de aplicar la ley y de investigar hasta sus últimas consecuencias, no vemos resultados tangibles en el combate a la corrupción", afirmó.

Montemayor Zambrano, quien relevó en el cargo al empresario Alberto Fernández Martínez, mencionó que la sociedad mexicana demanda cada vez más enérgicamente la rendición de cuentas y transparencia en el uso de los recursos públicos.