Monterrey

Corresponde
al Ejecutivo elegir titular de Salud: Rodríguez Calderón

Recientemente los legisladores independientes solicitaron que sea el Congreso quien designe al nuevo secretario y destituya a Manuel de la O de su cargo.
Alejandra Mendoza | amendoza@elfinanciero.com.mx
08 febrero 2017 16:46 Última actualización 08 febrero 2017 16:46
(Foto Félix Vásquez)

(Foto Félix Vásquez)

Ante la destitución que han solicitado diputados locales, del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, por los decesos causados por la influenza y el combate en general a este padecimiento, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, aseguró que le corresponde a él designar los titulares de las dependencias.

"Yo no me meto con la designación de quién es el presidente de la Comisión de Revisión de Cuentas Públicas; que no han hecho un gran trabajo en el Congreso, es chamba del Congreso".

"Le diría a los diputados que me dejen la chamba a mí, al final del sexenio, seré condenado, juzgado o aplaudido, es decisión del gobernador, la gente eligió a Jaime Rodríguez para tomar decisiones, y yo tomo las decisiones del gabinete”, dijo.

Recientemente, los legisladores independientes, solicitaron que sea el Congreso quien designe al titular de la Secretaría de Salud y también exigieron que se destituya a Manuel de la O de su cargo.

ENTREGAN UNIDADES
Con una inversión de 72.5 millones de pesos, el gobierno estatal entregó hoy 53 ambulancias para atención pre hospitalaria, a los municipios.

El gobernador también informó que se contratarán a más personal como paramédicos que operen en las ambulancias y también a médicos que atiendan en la población de los municipios de las regiones citrícola y periférica.

“La idea no es cargar a la presidencia municipal la operación, por eso he autorizado la contratación de paramédicos que operen las ambulancias y que no sólo sea del chofer”, dijo el Ejecutivo.