Monterrey

Corredurías reducen recomendación a Grupo Lala

Reiteran sus expectativas adversas por la compra de la brasileña Vigor.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
29 agosto 2017 11:47 Última actualización 29 agosto 2017 11:47
Sin mejoría.  La percepción de los analistas no cambia , por el contrario  enfatizan sus pronósticos

Sin mejoría. La percepción de los analistas no cambia , por el contrario enfatizan sus pronósticos.

Grupo Lala sigue acumulando notas adversas y recomendaciones de venta de sus acciones, luego de anunciar la adquisición de la brasileña Vigor.

Vector, casa de bolsa redujo su recomendación de ‘compra’ directamente a ‘venta’, al considerar el aumento de la deuda de la compañía, el mayor costo de capital y la dilución para los accionistas –al financiarse en parte con un aumento de capital-.

“Si bien consideramos que desde un punto de vista estratégico será positiva en el largo plazo, nuestro análisis refleja un deterioro importante en indicadores financieros clave al menos en los próximos dos años que inciden negativamente en la valuación de la emisora”, señaló Marco Antonio Montañez, analista de Vector.

Tanto analistas de Actinver como de Citibanamex degradaron sus recomendaciones para la operadora de marcas como Nutri Leche o Yomi, la primera de ‘compra’ a ‘mantener’ y la segunda de ‘neutral’ a ‘venta’, con base en la misma transacción.

Para los analistas, la preocupación radica en una menor rentabilidad de Vigor.

Según la correduría Goldman Sachs, la rentabilidad de Vigor se encuentra debajo de la de Lala y al integrarse, por su gran tamaño terminará arrastrando a la baja los números consolidados.

Otro aspecto adverso que señalaron es la dilución accionaria, dado que para comprar a la brasileña planea recoger capital adicional por aproximadamente 550 millones de dólares, lo que de acuerdo con Barclays podría representar una dilución de 12 por ciento.

Mientras que los analistas de Citibanamex el tema de apalancamiento es preocupante, estima que éste podría pasar de menos de uno a 3.2 veces, en términos de deuda neta como proporción del flujo operativo.

Analistas de Goldman Sachs, mencionaron que los inversionistas van a esperar para ver el beneficio potencial de esta combinación.