Monterrey

Corona y más cervezas mexicanas impulsan a Constellation Brands

Constellation, que también vende marcas de vinos y licores como el vodka Svedka, ha estado dependiendo cada vez más de la cerveza para impulsar su crecimiento.
Jonathan Roeder y Jennifer Kaplan
Bloomberg
30 junio 2017 12:51 Última actualización 30 junio 2017 15:51
FACTOR. La empresa espera que la celebración del 5 de Mayo en EU impulse el consumo de las cervezas mexicanas

FACTOR. La empresa espera que la celebración del 5 de Mayo en EU impulse el consumo de las cervezas mexicanas

Le está yendo bastante bien a Constellation Brands Inc.

El importador en Estados Unidos de la cerveza Corona y otras marcas mexicanas dijo que altas ventas durante el feriado del 5 de Mayo (que conmemora la Batalla de Puebla) le permitieron ganar cuota de mercado el trimestre pasado. Eso ayudó a que la ganancia superara las expectativas de los analistas y elevó sus acciones hasta 7.5 por ciento el jueves, la mayor alza en casi tres meses.

“Los resultados del primer trimestre de nuestro negocio de cerveza son un testimonio de las oportunidades de crecimiento continuo que tenemos para nuestra cartera icónica de marcas”, dijo el presidente ejecutivo, Rob Sands, en una declaración.

“La excelente ejecución durante las fiestas del 5 de Mayo y Día de la Recordación (de los soldados estadounidenses caídos en guerra) llevó a aumentos significativos en participación de mercado”, agregó el directivo.

Constellation, que también vende marcas de vinos y licores como el vodka Svedka, ha estado dependiendo cada vez más de la cerveza para impulsar su crecimiento.

Su enfoque en las marcas mexicanas había sido visto como un problema después de la elección del presidente Donald Trump, quien prometió construir un nuevo muro entre Estados Unidos y México, pero los inversionistas han superado esa amenaza.

Las acciones subieron hasta 197.41 dólares el jueves. Incluso antes de ese aumento, ya habían escalado 20 por ciento este año.

Constellation elevó su previsión de ganancias comparables por acción a entre 7.90 dólares y 8.10 dólares para el año completo, por encima de una estimación previa de 6.55 dólares a 6.65 dólares.

La ganancia durante el trimestre fue de 2.34 dólares por acción, superando la previsión de los analistas de 1.98 dólares.

Los ingresos por vino y bebidas espirituosas cayeron cuatro por ciento debido a la venta del negocio canadiense de vino de la empresa.