Monterrey

Corea impulsa al sector de mudanzas en NL: Thelsa

Ejecutivos y técnicos de empresas como Kia, generan movilidad, indican.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
21 julio 2017 7:54 Última actualización 21 julio 2017 7:54
Para Thelsa Mobility Solutions la mudanza es una base de servicios integrales en educación, renta de muebles, inmersión cultural o uso de blancos.

Para Thelsa Mobility Solutions la mudanza es una base de servicios integrales en educación, renta de muebles, inmersión cultural o uso de blancos.

El establecimiento de firmas coreanas en Nuevo León, como la armadora de automóviles Kia, está impulsando el crecimiento de mudanzas en la entidad, dijo Carlos Álvarez, director comercial de Thelsa Mobility Solutions.

“En el caso de los coreanos que llegan a Nuevo León estamos moviendo a técnicos que nunca han salido de su país y llegan a la entidad a montar una parte de la planta y sus equipos, o sea que vienen a hacer alguna instalación, y tal vez nunca la verán funcionando, pero después llegan otros que son los que la van a operar, entonces hablamos primero de mudanzas.

“Aunque también traemos a ejecutivos, de mando intermedio hasta lo de primer nivel, entonces hay dos perfiles, el técnico que están en donde se opera la planta y el ejecutivo que despacha en el corporativo”, detalló Álvarez.

Dijo que el crecimiento de las mudanzas nacionales ha sido constante durante los últimos cinco años.

“El movimiento más fuerte está relacionado con el tema económico, tenemos un triángulo, que se le conoce como el de las Bermudas, porque los vértices de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México son de muchísimo tráfico.

“Pero además existen dos zonas que han estado creciendo mucho en los últimos años, una es la del Bajío, con un desempeño impresionante en la industria automotriz más el tema de la proveeduría periférica como las plantas de transmisiones y de componentes especificados que están interconectadas”, explicó.

Señaló que el otro corredor que es poco visible para la gente, porque no se relaciona mucho con el consumo, es el oil & gas, que va desde Poza Rica, Veracruz hasta Playa del Carmen, Quintana Roo”.

Señaló que estimaciones realizadas por expertos del mercado, apuntan que durante este verano se estima un incremento del seis por ciento en las mudanzas en el país comparado con el mismo periodo del 2016.

En la misma vía, destacó que el movimiento internacional de mudanzas de enero a junio de 2017 creció 12 por ciento contra el mismo lapso de 2016, muy elevado, si se considera la incertidumbre que se vivió al inicio de este año.