Monterrey

Registra SAT a 134 mil en el RIF en NL

El Servicio de Administración Tributaria ha registrado al mes de julio, 134 mil contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal en Nuevo León, de los cuales 3 mil son nuevos.
Juan Antonio Lara
29 septiembre 2014 22:10 Última actualización 30 septiembre 2014 5:0
Comercio ambulante. (Cuartoscuro/Archivo)

Economía

MONTERREY.- El Servicio de Administración Tributaria ha registrado al mes de julio a 134 mil contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en Nuevo León, de los cuales 3 mil son nuevos.

El Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, administradores del SAT de la zona metropolitana de Monterrey, el Delegado del Infonavit y el Subdelegado del IMSS, dieron a conocer esta cifra e invitaron a los nuevoleoneses que están en la informalidad a ser formales y obtener los beneficios que ofrece el Gobierno Federal.

Beatriz Lizama Martínez, Administradora del SAT en Monterrey, dijo que son siete los beneficios que ofrece el programa Crezcamos Juntos, mediante el cual se pretende incorporar a nivel nacional a 750 mil nuevos contribuyentes este año.

Francisco Gutiérrez Caballero, Subdelegado del IMSS en Nuevo León, dijo que esta institución ofrece beneficios tanto para el patrón como para sus trabajadores, autoempleados y sus familias que se afilien a este programa.

Uno de estos beneficios es el darse de alta en el IMSS con una cuota preferencial que tiene descuentos por hasta 10 años.

Filiberto Ceceña, Delegado Regional del Infonavit en Nuevo León, comentó que quienes se den de alta al SAT tienen acceso a créditos para vivienda a partir de aportar cuatro bimestres si cuenta con un patrón o siete bimestres si no hay una relación laboral.

Mencionó que también pueden obtener un subsidio de 30 mil pesos por parte del Conavi para el enganche de una vivienda.

A su vez, Marco Antonio Landeros, administrador del SAT en San Pedro, dijo que el Instituto Nacional del Emprendedor otorgará un crédito de 4 mil pesos para que los nuevos contribuyentes puedan mejorar su negocio.

De estos cuatro mil, 2 mil pesos se entregarán a través de una tarjeta de débito por parte del Bansefi y los otros 2 mil pesos se podrán recuperar de compras que realice el contribuyente en mercancía, equipo para su negocio o mobiliario básico.

Otro beneficio que ofrece este programa es el de obtener créditos por parte de Nafinsa, los cuales van de 20 mil a 300 mil pesos, a tasas preferenciales y con un plazo de hasta 60 meses.

Los informales que tengan negocio y se registren al SAT también podrán ofrecer a sus trabajadores el beneficio de obtener un crédito del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Este organismo otorga créditos con tasas desde el 10 por ciento anual, una de las más bajas del mercado, para la compra de artículos para el hogar, paquetes turísticos, atención médica, motocicletas y vehículos.

Francisco Javier Macías, administrador del SAT en Guadalupe, dijo que el Gobierno Federal ha simplificado el trámite para incorporar a los informales en la economía formal y la reducción del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre la Renta en el primer año de su incorporación y descuentos en los siguientes 10 años.