Monterrey

Convendría El Bronco de Presidente: F. Turner

Expectativa. El funcionario dijo que traería muchos beneficios.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
17 septiembre 2017 22:4 Última actualización 18 septiembre 2017 6:5
Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo/Félix Vásquez

Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo/Félix Vásquez

Nuevo León tendría múltiples ventajas si llega a tener un Presidente oriundo del estado, como el lograr atraer más recursos federales o una mayor participación de las autoridades de la justicia federal en el tema anticorrupción, consideró Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo de la entidad, y quien en 2012 formó parte del “gabinete” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“A Nuevo León le conviene muchísimo tener un candidato creíble del estado; eso trae muchas ventajas y en eso hay que enfocarnos, en los recursos que ya están fluyendo, luego de la sequía federal, (también) queremos que apoye la federación en todo el tema de anticorrupción y dejen de estar hostigando a nuestros fiscales. Un Presidente de la República oriundo de Nuevo León sería una gran cosa”, señaló al referirse a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, quien presuntamente se postularía para Presidente.

El también empresario dijo que El Bronco “se me hace muy buena opción considerando las alternativas que hay (...), el Gobernador es un competidor muy digno en esa baraja”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre si dejará su cargo si el ejecutivo estatal busca la candidatura, y lo invita, Turner Dávila no lo descartó de tajo y dijo que lo analizaría.

“En este país, para cambiarlo, nada más hay dos puestos buenos, el de Presidente y el de secretario de Hacienda; el primero ya está ocupado, el segundo, pues vamos a ver si le entro”, indicó.