Control Vehicular finiquita crédito con Bansí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Control Vehicular finiquita crédito con Bansí

COMPARTIR

···
Monterrey

Control Vehicular finiquita crédito con Bansí

Analistas de HR Ratings mencionaron que esta amortización es parte del proceso de reestructura y refinanciamiento de la deuda pública bancaria de largo plazo del Instituto.

Esther Herrera eherrera@elfinanciero.com.mx
15/01/2018

El Instituto de Control Vehicular del estado de Nuevo León (ICVNL) finiquitó un crédito por 400 millones de pesos que tenía con Bansí, según información de HR Ratings al mismo tiempo dijo que retiró la calificación crediticia con revisión especial que tenía debido a la amortización total anticipada del préstamo que realizó el pasado 9 de enero de este año.

Los analistas de la evaluadora mencionaron que esta amortización es parte del proceso de reestructura y refinanciamiento de la deuda pública bancaria de largo plazo del Instituto.

Consideraron que esta acción abona un bajo riesgo crediticio ante cambios económicos y financieros adversos.

“La estructura con esta calificación se considera con alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda”, subrayaron los analistas.

Indicaron que la apertura del crédito bancario estructurado contratado por el Instituto con Bansí por un monto inicial de 400 millones de pesos se celebró al amparo del Fideicomiso Irrevocable de Administración y Fuente de pago.

Actualmente, el Fideicomiso tiene afectado en su patrimonio 66.54 por ciento de los ingresos por refrendo que obtiene el Instituto mensualmente.

Expusieron que el porcentaje asignado para el crédito era de 12.4 por ciento del total del refrendo.

HR Ratings sostuvo que el plazo del financiamiento era por hasta 300 meses (25 años) a partir de la firma del contrato de crédito, mientras que el pago de capital se llevaba a cabo mediante un pago anual realizado en el mes de enero de cada año.

El primer pago se realizó en enero de 2017 y el último se esperaba en enero de 2041.