Monterrey

Contrataría Cydsa crédito por 400 mdd

Este mates, el Conseio de Administración de Cydsa pondrá en Asamblea Ordinaria de Accionistas la contratación de un crédito por 400 millones de dólares, el cual se haría a través de su subsidiaria Valores Químicos.
Arturo Bárcenas
24 noviembre 2014 22:36 Última actualización 25 noviembre 2014 5:0
Cydsa. (El Financiero)

Cydsa. (El Financiero)

MONTERREY.- El día de hoy el Consejo de Administración de Cydsa propondrá en Asamblea Ordinaria de Accionistas la contratación de un crédito por 400 millones de dólares, lo cual se haría a través de su subsidiaria Valores Químicos.

La empresa detalló que dependiendo de las condiciones del mercado, parte del crédito podrá ser contratado en pesos con diversos Bancos e instituciones financieras.

Explicó que el importe del mismo será utilizado, entre otros fines, para prepagar créditos bancarios y para inversiones en activos fijos.

También propondrán que sociedades subsidiarias y afiliadas de Valores Químicos, incluyendo Sales del Istmo, Industria Química del Istmo, Iquisa Santa Clara, Iquisa Noreste, Inmobiliaria Sisa y Sistemas Energéticos SISA, se constituyan como garantes, avalistas y obligadas solidarias del crédito y en los demás contratos relacionados con éste, incluyendo accesorios y además otorguen diversas garantías reales y personales en favor de los bancos e instituciones acreditantes.

El Consejo propondrá que la sociedad tenedora Cydsa se constituya también como garante, avalista y obligada solidaria del crédito y en los demás contratos relacionados con éste, incluyendo accesorios.
Asimismo, propondrá el pago de un dividendo en efectivo a razón de 0.2314 pesos por cada una de sus acciones representativas del capital social que se encuentran en circulación.

La división de Productos y Especialidades Químicas es la filial más importante de la firma regiomontana, ya que durante los primeros nueves meses del año ésta representó el 96.3 por cientos de sus ventas consolidadas.

Las ventas acumuladas a septiembre del segmento en cuestión sumaron 3 mil 894 millones de pesos, implicando un aumento de 2.5 por ciento respecto al mismo periodo del 2013.

Cydsa dijo que lo anterior se debió a un incremento en la demanda de sal comestible y gases refrigerantes, mientras que las ventas de Hilos Acrílicos sumaron 149 millones de pesos, representando una disminución de 6.3 por ciento contra el mismo periodo del 2013.

En el periodo en cuestión, Cydsa reportó una utilidad neta de 404.8 millones de pesos, lo que representó una reducción de 2.48 por ciento respecto a los 415.1 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.