Contratan vigilancia élite 15 empresas del Sur de Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contratan vigilancia élite 15 empresas del Sur de Tamaulipas

COMPARTIR

···

Contratan vigilancia élite 15 empresas del Sur de Tamaulipas

Sólo una de cada 10 personas que solicitan empleo pasa los exámenes que aplican.

Teresa Macías
22/05/2018

Tampico, Tamps.- Ante la ola de inseguridad que se ha desatado en las principales ciudades de Tamaulipas, alrededor de 15 empresas de la zona Sur de la entidad han contratado un servicio de vigilancia élite, cuyo personal está preparado para manejar tecnología en vigilancia y dar respuesta a situaciones de riesgo y emergencias.

“Entre la oficina de Monterrey y la de Tampico tenemos a 900 agentes del Grupo CERI (Cuerpo Especial de Reacción Inmediata) colocados, aquí en el Sur trabajamos con 15 empresas como Indelpro, Mexichem, Flex Américas o México Carbón en el puerto industrial”, señaló Édgar Subarán, asesor comercial de Multisistemas de Seguridad Industrial en Tampico.

“Nuestros elementos están preparados para control del miedo y pueden contener una situación de riesgo, cuentan con 300 horas efectivas en aula, fueron entrenados por personal de Israel”, destacó.

Dijo que dan servicio de vigilancia en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo, con empresas aduaneras y maquiladoras, y comentó que han logrado bajar la incidencia de robos a empresas como Ferromex.

“Trabajamos con Ferromex donde tenían el problema de seguridad, ya que les robaban la mercancía, la velocidad del tren era topada a 35 kilómetros por hora por lo que sufrían saqueos, ahora el tren alcanza los 90 kilómetros por hora y llega en forma, porque los elementos están capacitados para contener y controlar”, indicó.

Subarán añadió que trabajan en aeropuertos, puertos, minerías, escuelas, centros comerciales, hospitales, además con la Universidad Anáhuac tienen un convenio para que el personal estudie una Maestría, y gente de staff puede hacerlo para profesionalizarlo.

“Tenemos en Altamira contratos con cuatro tiendas, en Stradivarius, Zara, y dos más, donde el elemento es capaz de detectar peligros, puntos ciegos, minimizan el robo hormiga, y quermos entrar a todo el centro comercial”, comentó.

Mencionó que hay mucha empresa local que da el servicio pero solamente les dan el uniforme y una macana y los dejan en la tienda.

“Nosotros ponemos filtros de confianza, psicométricos, detector de mentiras, y de cada 10 aspirantes a trabajar con nosotros sólo uno pasa las pruebas, y para llegar a los niveles más altos los capacitamos mucho”.

Para este años la empresa espera tener un crecimiento amplio en la zona Sur de Tamaulipas, y ya están por ingresar a centro recreativos como es el Regatas Corona y también con Avance de Italia.