Monterrey

Contraloría de NL investiga destino de 3,800 mdp

La contralora de Nuevo León, Nora Elia Cantú Suárez, señaló que actualmente se indaga si esos recursos se ejercieron para fines distintos a lo previsto durante la administración anterior.
Sonia Coronado
09 noviembre 2015 21:6 Última actualización 10 noviembre 2015 10:28
Billetes. Banxico. (Cuartoscuro)

La contraloría busca el destino del monto. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- La Contraloría de Nuevo León indaga un monto de 3 mil 800 millones de pesos que podrían haberse destinado a fines diferentes a los que originalmente se solicitaron durante la administración del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dijo Nora Elia Cantú Suárez, titular de esta dependencia.

“Existe un monto pendiente de 3 mil 800 millones de pesos, en donde hay observaciones de recursos destinados para diferentes fines a los que originalmente se pidieron o que no fueron comprobados”, señaló Cantú Suárez.

Detalló que, “son observaciones de la (Secretaría de la) Función Pública en donde tendremos que abocarnos para eliminar la mayor cantidad de éstas al finalizar el año, y surgen por falta de normatividad, control interno o por cuentas por cobrar que no tienen debidas provisiones”.

Comentó que, “ahora me estoy enfocando en revisar todas las dependencias para eliminar ese tipo de observaciones, y en este proceso vamos de la mano de los titulares para que revisen si sus activos son reales.

“Estaríamos en espera de que resuelvan, de que efectivamente lo que se envió en el pasado solventó o no sus observaciones, eso es lo que está pendiente. Vamos a estar muy atentos porque una observación de este tipo representaría que nos obligaran a devolver los recursos, ese sería el extremo.

Advirtió que si se resuelven que todo no procedió y que efectivamente se comprobó que hubo recursos que se destinaron para diferentes fines, o no se comprobaron, se está en la facultad de solicitar la reintegración de los recursos a la federación.

“La semana pasada tuve una reunión, fue para conciliar si estamos en el mismo número de observaciones y montos, y efectivamente sí, y estaríamos muy cerca de ellos para esperar a que nos resuelvan y a ver cómo procedemos”, dijo.