Monterrey

Continúan labores de rescate de dos trabajadores en mina de AHMSA

La tarde de ayer miércoles, cerca de las 15:00 horas se produjo un desprendimiento instantáneo de carbón en uno de los tiros de la mina.
Magda Guardiola
Corresponsal
19 octubre 2017 15:3 Última actualización 19 octubre 2017 15:3
AHMSA.

AHMSA.

SALTILLO, Coah.- A más de 18 horas de ocurrido un derrumbe en la mina 7 de MINOSA, filial de Altos Hornos de México, continúan las labores de rescate de dos trabajadores que quedaron atrapados a 150 metros de profundidad.

La tarde de ayer miércoles, cerca de las 15:00 horas se produjo un desprendimiento instantáneo de carbón en uno de los tiros de la mina. El derrumbe hizo una ola de aire que afectó a siete trabajadores del primer turno que laboraban en el lugar.

Cinco de los trabajadores, resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, mismo que fue trasladado a un hospital en la comunidad de Palaú, en el municipio de Múzquiz, también en la región carbonífera del estado, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Las cuadrillas de rescate no han parado labores, pero tampoco han logrado establecer contacto con los dos trabajadores atrapados.

Uno de los trabajadores atapados en la mina fue identificado como Jorge Palomo Favila.

Guadalupe Armenta, ex pareja Palomo Favila, dijo “la última vez que lo vio fue en la graduación de su hija, donde él estuvo presente, ya que es raro que ellas vengan para acá o que él va a donde viven, pero esperemos en Dios que salga bien. Más que nada por ella (su hija)”.

Altos Hornos de México ha detallado que el rescate ha presentado complicaciones debido a que hubo necesidad de parar la banda y otros sistemas para descartar riesgos de explosión por acumulación de gas.