Continúa “El Bronco” con sus ocurrencias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continúa “El Bronco” con sus ocurrencias

COMPARTIR

···

Continúa “El Bronco” con sus ocurrencias

Candidato propone un inventario de las personas que consumen drogas.

Alejandra Mendoza
22/05/2018
Participación. Analista señala que Jaime Rodríguez Calderón, no debería estar en la contienda ya que no tiene peso electoral.

En su participación en el primer debate presidencial su propuesta fue “mochar” la mano a los funcionarios corruptos, y ahora en este segundo ejercicio, propuso el expropiar el Banco Citibanamex, propiedad del Grupo Financiero Citigroup.

Esta última propuesta, hecha por el candidato independiente a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón, fue calificada como una ocurrencia, por Lourdes López, ex Consejera Electoral y profesora en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Llega eso derivado de cómo evoluciona su diálogo con los moderadores, ni siquiera con los otros candidatos y lo dice para mencionar algo escandaloso, es una ocurrencia nada más porque es un banco americano importante, no se ve claro cómo llega a esa propuesta y como eso repercutiría en ponerle la pierna dura a Estados Unidos y a su presidente”, explicó.

Respecto a la información que destacó sobre el terminar con la trata de personas en los antros de la entidad; la experta señaló que si bien no descarta algunas acciones, el Gobernador con licencia exagera.

“En su discurso parece que Nuevo León está perfecto, verdad, en los hechos vemos que no necesariamente sea así”.

“Se plantea que se resolvieron muchos problemas de trata de personas, no dudo que haya intenciones y algunas acciones, pero sí es una exageración y esto resulta en una mentira”, manifestó.

Consideró que no se observó seriedad en la participación, y se llamó la atención en comentarios como el de solicitar al candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que le dé un abrazo a José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”.

“Andrés dale un abrazo a Meade, dáselo, dáselo pues... dale un abrazo”, dijo “El Bronco” en su participación del segundo debate presidencial.

“Hubo ataques al candidato puntero... su presencia fue tolerable o consentida, cuando fue lo del abrazo y otras cosas pero de ahí en fuera no llega a mayores su presencia incluso frente a sus moderadores no le toman en serio”, dijo.

Rodríguez Calderón también señaló que no debe existir el salario y propuso un censo de las personas que consumen drogas.

“El Bronco luce por su estilo irreverente, poco serio, pero en general el debate no fue tal.

“Es evidente que no tiene nada que hacer ahí porque para los otros candidatos no significa una amenaza, si no fuera por sus gestos osados como el de darse un abrazo, hubiera sido totalmente ignorado; y no tiene que ver con su personalidad sino que no es portador de peso electoral que resulte amenazante para los otros”, apuntó la experta.