Contempla Nuevo León el desarrollo de más Distritos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contempla Nuevo León el desarrollo de más Distritos

COMPARTIR

···

Contempla Nuevo León el desarrollo de más Distritos

El objetivo de esta estrategia incluye impulsar el desarrollo inmobiliario.

Alicia Díaz
12/02/2018
Impulso. El objetivo de los Distritos es mejorar los espacios públicos del Área Metropolitana de Monterrey.

Con el objetivo de mejorar los espacios públicos del Área Metropolitana, actualmente el gobierno del estado trabaja en la operación de los distritos La Purísima-Alameda, Universidad y Zona Médica-Gonzalitos, señaló José Luis Ortiz Durán, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El funcionario detalló que por la experiencia vivida en el Distrito Tec, se logró esos objetivos y además ayudó a detonar el sector inmobiliario.

“Se ha trabajado mucho entre el Tecnológico, el municipio de Monterrey y los vecinos y colonias alrededor”, expuso.

“La actividad inmobiliaria en esa área ha ido a la alza, hay muchos edificios y proyectos inmobiliarios en construcción”, agregó.

Al ser entrevistado después de participar en la toma de protesta de Bella Leal como presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en sustitución de Ricardo Cantú, Ortiz Durán dijo que el Distrito Purísima-La Alameda está siendo impulsando, sobre todo, por la Universidad Regiomontana y que muy pronto están por anunciar un plan parcial para la zona.

Comentó que buscan regenerar espacios públicos y edificios, para que esa región que en algún tiempo vuelvan a tener el impulso y se vea la actividad inmobiliarios nuevamente.

“Hay algunos edificios que se han empezado a hacer cercanos a La Purísima”, indicó, “y esperemos que con este Distrito se pueda impulsar mas esta actividad”.

El funcionario señaló que buscan que los proyectos incluyan calles completas donde no solamente se aliente las vialidades para los autos, si no para los peatones, mejoren las banquetas y se diseñen también recorridos para bicicletas.

Para esto, refirió que hay un “biciplan” que se diseñó y que esperan que pronto se pueda arrancar en el cual están participando asociaciones que tienen que ver con el ciclismo a nivel local y juntas de vecinos.

“Es un proyecto que cuenta con el apoyo del Banco Mundial”, dijo, “el siguiente paso es ejecutar los proyectos que se plantearon en ese biciplan”.

El funcionario estatal apuntó que el biciplan se orientó principalmente a unas partes del centro de la ciudad y las terminales últimas de las líneas de metro y Ecovia.

“Es donde llega la gente, muchas veces caminando que no tiene en que trasladarse por otros medios y se quiere que a través de la bicicleta se pueda llegar con seguridad y comodidad”, comentó, “este año se van a iniciar las primeras acciones”.