Contamos con todos los permisos: Heineken
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Contamos con todos los permisos: Heineken

La comercialización de Amstel Ultra se normalizó, tras decomiso del IMPI.

Sonia Coronado
09/11/2018
Ring. Grupo Modelo y Heineken México compiten por el mercado Ultra.

Heineken México aseguró contar con todos los permisos, registros y normas de propiedad intelectual vigentes para comercializar en el país la marca Amstel Ultra.

Motivo por el que el aseguramiento de su producto realizado por personal del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), fue suspendido.

Ésta es la segunda vez que el Instituto decomisa a Heineken su cerveza Amstel Ultra, derivado de una denuncia por competencia desleal que interpuso Grupo Modelo ante el organismo,al señalar una afectación directa a su marca Michelob Ultra.

Pese a que en ambas ocasiones Heineken México aseguró tener todo en regla, el IMPI ejerció acciones en su contra.

La cervecera con sede en Monterrey, señaló que “la empresa opera con normalidad sus actividades de comercialización y distribución. Heineken México reitera su apego a la normatividad y atenderá oportunamente la información que le sea requerida por los canales que la autoridad correspondiente le señale. “Confirmamos nuestro compromiso en ofrecer productos de mejor calidad a nuestros consumidores”.

Fue en julio pasado cuando Heineken comenzó a comercializar Amstel Ultra, principalmente en tiendas Oxxo, sin embargo Michelob había salido al mercado un año antes.

Incluso ya contaba con una canción y un video, que interpreta la agrupación musical Calibre 50, titulada Las Ultras.

Recientemente Alicia Galindo Manrique, profesora de Cátedra de departamento Académico de Contabilidad y Finanzas de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, señaló que la similitud tanto en el diseño como en la presentación de productos de distintas compañías, pone en riesgo a una de éstas de perder el mercado ganado, al confundir su competidor, motivo por el que Grupo Modelo habría emprendido acciones de competencia desleal contra su rival.

“Las dos cervezas se consideran marcas de lujo o Premium, lo cual las hace valer de prestigio y ser deseables en el mercado”, destacó la especialista.

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